Warning: include(cuestionario1.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/adaptate_al_invierno.php on line 16 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario1.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/adaptate_al_invierno.php on line 16
Warning: include(cuestionario2.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/adaptate_al_invierno.php on line 21 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario2.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/adaptate_al_invierno.php on line 21
 
ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR
    No basta con
protegernos de modo
superficial; también
debemos adaptar
nuestra alimentación
y estilo de vida a las
nuevas condiciones
climatológicas
  Con la bajada de las temperaturas y el inicio del invierno, cambiamos de forma sistemática la forma de vestir, la ropa de cama e incluso el color de los complementos. Nos protegemos frente al frío, pero, a veces, solo de una forma superficial. Hay que tener en cuenta que en esta época del año las necesidades del organismo varían de un modo radical. Es el momento de adaptar la alimentación y el estilo de vida a las nuevas condiciones ambientales y climatológicas, pero, además, es una gran ocasión para blindar la salud frente al frío gracias a una elección acertada de la dieta hibernal.
 
 

Antes de pensar en la alimentación, el primer paso para mantener alejadas a enfermedades típicas del invierno, como la gripe, la faringitis o la amigdalitis, entre otras, es acondicionar el ambiente en el que vivimos.

Lo normal es cambiar de escenario en varias ocasiones a lo largo del día, por lo que se deberá vigilar temperatura media y humedad tanto del hogar como del lugar del trabajo, en la medida de lo posible. Además, al aire libre, como es lógico, hay que abrigarse bien para protegerse, prestando especial atención a los pies y a la cabeza, que es recomendable cubrir, ya que gran parte de calor corporal se pierde por ahí.

 
 
 

Los hábitos de vida saludable, es decir, la combinación entre una alimentación equilibrada, hábitos sanos y práctica de ejercicio físico, afectan directamente al funcionamiento del sistema inmunitario.

En este sentido, para evitar posibles carencias nutricionales es fundamental que la alimentación sea rica en vitamina A, B, C y D, así como en Omega 3, Zinc o Hierro, entre otros.

 
 

Los hábitos de vida saludable, es decir, la combinación entre una alimentación equilibrada, hábitos sanos y práctica de ejercicio físico, afectan directamente al funcionamiento del sistema inmunitario.

En este sentido, para evitar posibles carencias nutricionales es fundamental que la alimentación sea rica en vitamina A, B, C y D, así como en Omega 3, Zinc o Hierro, entre otros.

 
 

Frutas y verduras de temporada. En la fruta, los cítricos son las estrellas gracias a su contenido en vitamina C, que previene y reduce los síntomas de los resfriados. ¡Deja paso a las naranjas y mandarinas! Junto a ellos, manzana, uva o aguacate, entre otras alternativas. En las verduras, el brócoli se reivindica por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales, y su bajo aporte calórico. La calabaza y la zanahoria, ambas sabrosas y con innumerables interpretaciones tanto en dulce como en salado, son pobres en calorías y ricas en vitamina A y carotenos. El tomate, la cebolla, el apio, las espinacas o la col se suman a tu cesta de la compra para contribuir a mejorar tu bienestar.

Sopas. En invierno, la hidratación tiene como base el agua, como a lo largo de todo el año, pero las sopas y las infusiones también adquieren un papel muy destacado. En el caso de las sopas, ayudan a mantener la temperatura corporal y tiene propiedades antiinflamatorias. Una buena opción es la sopa de pollo con verduras, que aúna su efecto hidratante, su aporte vitamínico y su efectividad ante la inflamación.

 
 
 

Carnes y pescados. Ante las bajas temperaturas es recomendable aumentar, moderadamente, el aporte calórico sin que el consumo de grasas aumente. Elige carnes y pescados bajos en grasas que te proporcionen hierro, vitaminas y los nutrientes necesarios, ¡sin olvidar el placer de paladear un producto de calidad!

Ajo y jenjibre. El ajo, especialmente crudo, tiene efectos antibióticos y antioxidantes, opta por él para sazonar tus carnes o pescados. Algo más desconocido, el jengibre es antiinflamatorio y expectorante, por lo que está indicado ante la inflamación o infección de las vías respiratorias.

Equinácea, própolis y saúco. Incluir estas plantas en tu alimentación puede aportarte muchos beneficios. La equinácea rebaja los síntomas de la rinitis y es muy útil en la prevención de las vías respiratorias superiores. El saúco actúa frente a los resfriados, ya que combate la tos y la fiebre. El própolis o propóleo es beneficioso para reforzar las defensas y posee propiedades antivirales y antibacterianas, entre otras.

 
 
 

No busques más. Serrano tiene la aliada que necesitabas para tus cenas de invierno. Con la gama Un momento y listo tienes a tu disposición productos que se convierten en una rápida solución saludable que encaja a la perfección en tu alimentación. Su bajo contenido en grasas y un aporte en proteínas de alto valor biológico son la mejor carta de presentación para la pechuga de pavo adobada, la pechuga de pollo, el lomo de pavo,… ¡Tú eliges!

Para completar el plato, haz una cuidada selección de verduras de temporada en crudo, escaldadas o al vapor.

 
 
 

Sigue una dieta equilibrada y, como siempre, variada.

No descuides la hidratación pese a que la necesidad sea menor debido a las bajas temperaturas.

No desestimes el poder del descanso y el sueño reparador.

Si estás resfriado, no bebas alcohol: debilita el sistema inmune y deshidrata.

Practica deporte de forma moderada.

Intenta controlar tu nivel de estrés.

Abrígate con varias prendas, es más efectivo que una sola muy gruesa.

No confíes tu estado salud a los suplementos milagrosos sin supervisión médica.

 
SUGERENCIAS: LONGANIZA DE PAVO Y POLLO