Warning: include(cuestionario1.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/agua.php on line 59 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario1.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/agua.php on line 59
Warning: include(cuestionario2.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/agua.php on line 64 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario2.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/agua.php on line 64
 
ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR
 
Las células más activas, como las de los músculos y las vísceras, tienen la concentración más alta de agua y es preciso reponer las pérdidas que se van produciendo a lo largo del día.
Por otro lado, este porcentaje de agua corporal, va disminuyendo con la edad al aumentar el contenido graso, siendo los niños los que poseen una mayor fracción acuosa en su organismo.
Evitar la deshidratación es de gran importancia, ya que ésta participa directamente en la regulación de la temperatura corporal y es necesario para que se produzcan las reacciones específicas de obtención de energía en nuestro organismo.
La ingesta de agua diaria.
Del 20 al 30% del agua diaria incorporada al organismo proviene de los alimentos sólidos; el 78-80% restante se incorpora al organismo mediante la ingesta directa de agua y otras bebidas, aunque la variabilidad de estas cifras es importante en función de las poblaciones (hábitos alimenticios, etc.).
 

Nuestro cuerpo, el agua se almacena en dos compartimentos: el extra y el intracelular. El intercambio de agua entre ambos continentes contribuye al mantenimiento del correcto funcionamiento de todas las células del organismo. En este equilibrio además son necesarias algunas sales minerales como el sodio y el potasio.

Existen diferentes situaciones en las que las pérdidas de agua son mayores por lo tanto, se deberá restituir en forma de alimentos ricos en agua y líquidos y prestarle la atención que se merece con el fin de mantener constante el nivel de líquidos de nuestro cuerpo y no esperar a que el mecanismo de la sed aparezca. Estas situaciones son las siguientes: fiebre, diarrea, vómitos, ejercicio intenso, quemaduras y situaciones de elevada temperatura y humedad.

En función también de esos parámetros, la OMS y numerosos especialistas de la salud recomiendan consumir entre 2 y 3 litros de agua al día en forma de bebidas o de alimentos ricos en esta, como las verduras, las frutas o los lácteos.
Al día, consumimos unos 2.5 litros de líquidos que debemos recuperar comiendo y bebiendo.
A lo largo del día, nuestro organismo sufre continuas pérdidas de líquido. Las pérdidas diarias que se estiman son alrededor de 2.5 litros en secreciones de diversos tipos. Para reponer estas pérdidas, podemos ingerir agua de dos formas; una como agua de bebida y a través de los alimentos. Todos los alimentos contienen una gran proporción de agua en su composición, que en algunos casos (como en frutas y verduras) puede rondar un 95% de su peso en forma de agua. Nuestro organismo también genera agua como resultado de reacciones químicas. Alrededor de 300ml es agua producida por reacciones de oxidación.
 
 
Hablar de ejercicio aeróbico es hablar de ejercicios de intensidad media o baja y de larga duración. Algunos ejemplos de ejercicios aeróbicos son: correr, nadar, montar en bicicleta, caminar, etc. En este tipo de ejercicios, el organismo utiliza como combustible energético hidratos de carbono en forma de glucógeno almacenado en los músculos, pero también grasas de reserva, que permiten un rendimiento sostenido en el tiempo de intensidades moderadas. Por otro lado, los ejercicios anaeróbicos son aquellos de alta intensidad y de poca duración. En este tipo de ejercicios, la energía proviene de fuentes más inmediatas, como son el ATP muscular, la fosfocreatina y glucógeno muscular. Hacer pesas, las carreras de velocidad y los ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo son típicos ejercicios anaeróbicos.

Varios estudios han demostrado los grandes beneficios que conlleva la práctica de ejercicio aeróbico regular (“Es recomendable practicar ejercicio aeróbico de 40 a 50 minutos al día, 3 días a la semana”), como la mejora del flujo sanguíneo, el mantenimiento del cerebro activo y en alerta durante más tiempo, además de influir positivamente en la función pulmonar. Además se ha comprobado que también produce un cambio más significativo en la personalidad de quien lo practica, que el ejercicio anaeróbico (ejercicios de pesas y musculación). Curiosidad: Este cambio se observa en ambos sexos, aunque en el femenino, el cambio es más acusado
 
 


La deshidratación se puede considerar una enfermedad grave ya que puede producir la muerte.
Consecuencia grave de la deshidratación puede ser el ‘golpe de calor’, que acontece cuando se ven superados los mecanismos del organismo de mantener la temperatura constante. Cuando se realizan ejercicios físicos intensos en condiciones calurosas, se puede producir el golpe de calor.
 
Se debe prestar especial atención en los niños, ya que no tienen el sentido de la sed desarrollado, por lo que son más reacios a beber agua, pudiendo producir una deshidratación. Además los niños suelen sufrir afecciones respiratorias, diarreas y vómitos, que pueden producir pérdida de líquidos y riesgo de deshidratación. También se debe tener precaución con los bebés, ya que excretan gran cantidad de orina porque tienen los riñones aún inmaduros y producen una cantidad limitada de hormona antidiurética. Esto hace que no concentren la orina y pierdan gran cantidad de agua a través de la orina.
A medida que envejecemos se van produciendo cambios fisiológicos y entre éstos esta la disminución de la sensación de sed. Por ello sufren con frecuencia deshidratación al no beber suficiente agua. Esto produce una disminución en el volumen de la orina produciendo así un aumento de sustancias de desecho que son perjudiciales para la salud. Con la orina se eliminan sustancias tóxicas que produce nuestro organismo, de ahí la importancia de orinar con normalidad, así nos deshacernos de estos compuestos nocivos para nuestro cuerpo.
Pásate A Serrano// IDEARIO PARA UN MODO DE VIDA SALUDABLE. ALIMENTACIÓN Y DEPORTE PARA SER MÁS FELIZ // Descubre Cómo: Comer Sano // Mantenerte En Forma // Saber Más. // Alimenta tu cerebro // Depura tu cuerpo // No pierdas la Pasión // Descubre las dietas Antiedad // Salud Cardiovascular // Cuida tu alimentación en el trabajo. Una forma de prevenir problemas del corazón. // El stress engorda ¿No pierdes peso y te preguntas por qué? El estrés, dormir poco y cenar mal: Motivos por los que se puede dejar de peder peso. // Reir y llorar es sano. Rie y llora todo lo que necesites tu sistema inmunológico te lo agradecerá. // Nuestro cuerpo es Agua, mantenerlo es nuestra responsabilidad. // Deporte y felicidad, Las verdaderas razones por las que el ejercicio nos proporciona felicidad.© Cárnicas Serrano