Warning: include(cuestionario1.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/alimentacion_y_estado_de_animo.php on line 64 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario1.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/alimentacion_y_estado_de_animo.php on line 64
Warning: include(cuestionario2.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/alimentacion_y_estado_de_animo.php on line 69 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario2.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/alimentacion_y_estado_de_animo.php on line 69
 
ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR
LEYENDAS URBANAS

La relación entre los alimentos y las emociones ha sido fruto de múltiples estudios en los últimos tiempos. Los datos demuestran que existe una conexión causa efecto tan evidente como compleja.

Así, del mismo modo que una carencia nutricional puede provocar tristeza y apatía, la elección de determinados alimentos activa los neurotransmisores cerebrales relacionados con el placer y la felicidad.

Más allá de incluir en la dieta productos que refuerzan el estado de ánimo por su composición, la influencia de la alimentación en las emociones está determinada, también, por otros factores como la sensación de hambre, las experiencia previa con cada alimento, el momento en que se consume o la compañía.

MASCARAS
NUTRIENTES QUE INFLUYEN EN TU ESTADO DE ANIMO
ECHA UN VISTAZO Y NO LO OLVIDES

Está demostrado que la falta de ácidos grasos omega-3 quiebra la estabilidad emocional. Su consumo, por el contrario, mejora la salud cardiaca por su influencia sobre el colesterol, estimula la concentración y disminuye el riesgo de depresión.

¿Dónde se encuentran?
* Pescado azul como el salmón, la caballa, la sardina o el atún
* Semillas de lino o de salvia
* Aceite de linaza
* Frutos secos como nueces o avellanas

Aminoácido esencial necesario para la producción de un neurotransmisor llamado serotonina, que se conoce como la hormona de la felicidad. El déficit de esta sustancia está relacionado con la depresión, mientras que su presencia favorece el bienestar, controla el estrés y la agresividad. Además, previene el insomnio.

¿Dónde se encuentra?
* Huevos
* Pollo y pavo
* Productos lácteos
* Chocolate
* Cereales integrales
* Frutos secos como almendras y nueces.
* Plátano y piña

Aminoácido esencial que no puede ser fabricado por el organismo y está ligado tanto al estado de ánimo como al nivel de energía. Tiene un efecto antidepresivo y analgésico, más allá de combatir la fatiga e incrementar la sensación de bienestar.

¿Dónde se encuentra?
* Carnes rojas
* Pescado
* Huevos
* Productos lácteos
* Garbanzos y lentejas
* Espárragos

 

Con un importante papel en el metabolismo, la vitamina B-12 vela por el correcto funcionamiento del sistema nervioso y la capacidad de concentración. La deficiencia de esta vitamina causa fatiga y cambios de humor. Él ácido fólico, más importante si cabe en las mujeres en edad reproductiva, es beneficioso para mejorar el estado de ánimo.

¿Dónde se encuentran?
* Ácido fólico: verduras de hoja verde, frutas y aves
* Vitamina B-12: pescados, moluscos, carnes y productos lácteos

Esta lista es solo una muestra de cuánto puedes aprender de los nutrientes y de su vínculo con las emociones. Extensible a otros como el calcio, el magnesio, la tiamina o la vitamina D, te recomendamos prestar atención a este tipo de información que te ayudará a descubrir nuevos valores de la comida.

Es por todos conocido que un bajo nivel de hierro se refleja en una constante debilidad y cansancio. Pero fuera de lo físico, el hierro estabiliza el estado de ánimo y los niveles de energía. Ante una carencia o deficiencia de hierro, la depresión encuentra un camino más sencillo.

¿Dónde se encuentra?
* Almejas, berberechos o mejillones
* Hígado
* Verduras verdes como brócoli o espinacas
* Legumbres

COME Y SE FELIZ

Tener una carencia específica de vitaminas, aminoácidos, minerales,… hará florecer en ti molestas sensaciones como la desgana, la agresividad, la tristeza, la falta de atención o el nerviosismo, entre otros.

Antes de que esto suceda, te aconsejamos tener siempre a mano a alimentos que, más allá de saciar el hambre, son tus mejores aliados para esbozar una sonrisa y disfrutar de los momentos. ¡Come y sé feliz!

PLATANO Y CHOCOLATE

Sabroso, rico en nutrientes, fibra, vitaminas y minerales. Aporta energía rápidamente, refuerza el optimismo y calma los nervios. Por si faltaba algo, ayuda a dormir mejor. ¡Una maravilla que, además, equivale a una de las raciones de fruta que debes incluir diariamente en tu alimentación!



Basta un poco de chocolate, mejor cuanto más porcentaje de cacao tenga, para sentirse relajado y disfrutar del ansiado bienestar. Se trata de un estimulante que mejora el flujo sanguíneo al cerebro, disminuye la tristeza y despierta la felicidad. ¡Todo un placer para los sentidos que sirve como recompensa en cualquier momento!

PAVO Y POLLO
PAVO Y POLLO Ricos en triptófano, aportan proteínas y pocas calorías. Un básico en una dieta equilibrada que, consumido en todas sus formas, aumentará tu energía y te hará sentir ligero. Lo más indicado es cocinar con aceite de oliva y huir de los fritos, eligiendo otras formas de cocción.
MIEL ABEJAS
Endulzar los momentos de forma natural siempre es una buena idea. Dicen que consumir azúcar es beneficioso para liberar radicales libres nocivos relacionados directamente con la enfermedad. Optar por la miel como endulzante es un regalo para el paladar, ¡prueba a disfrutarla en nuevas combinaciones! Además de ayudarte a limpiar los radicales libres, es efectivo para reducir la inflamación.

Los frutos secos en general son un componente importante en la alimentación. Si hemos de escoger un aliado, hoy apostamos por las nueces. Su consumo reduce el colesterol y proporciona armonía; a nivel anímico, reduce la ansiedad y fomenta la armonía.


Su secreto es la vitamina B12, cuya carencia es bastante habitual. Pero, junta a ella, esconde otros componentes como hierro, selenio, zinc o yodo. Relacionados todos ellos con el correcto funcionamiento de la tiroides, su consumo está por tanto muy relacionado con tus emociones.

PLATANO Y CHOCOLATE
ESPINACAS, ACELGAS Y ESPARRAGOS TRIGUEROS Las verduras juegan un papel fundamental en tu alimentación. A la hora de elegir entre la inmensa variedad de verduras, e intentando inclinarte siempre por las de temporada, es aconsejable que te decantes, cuando sea posible, por las acelgas, espinacas y espárragos. Las espinacas te aportan hierro, aunque no tanto como el que siempre has creído. Sin embargo, su contenido en ácido fólico acaba con la depresión. En la misma línea, las acelgas son fuente de magnesio y tienen el mismo efecto. En cuanto a los espárragos trigueros, es uno de los productos más ricos en triptófano y tiene altos niveles de ácido fólico. Esto significa que es buen compañero de la felicidad y enemigo acérrimo de la tristeza. También resulta efectivo para impedir la aparición de la molesta resaca.
PARA SONREIR

Date un capricho en forma de sonrisa. Viste tu mesa, elige bien la compañía y cocina directamente para tu paladar y tus sentidos.

Una ensalada donde incorpores las espinacas y las nueces es una buena manera de empezar. En el aliño, por supuesto, aceite de oliva y alguna especia que refuerce los sabores.

Como plato principal, apuesta por la pechuga de pollo o de pavo y acompáñala de unos espárragos verdes frescos. En este caso, la parrilla será ideal para cocinar sin grasas y de una forma saludable.

De postre, date un capricho. Tómate tu tiempo y prepara un bizcocho de chocolate y plátano. Bien reposado, para que no esté caliente, te dejará extasiado y será la inyección definitiva de alegría.

SUGERENCIAS

PICADA DE PAVO Y POLLO