Warning: include(cuestionario1.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/alimentos_para_el_frio.php on line 67 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario1.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/alimentos_para_el_frio.php on line 67
Warning: include(cuestionario2.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/alimentos_para_el_frio.php on line 72 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario2.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/alimentos_para_el_frio.php on line 72
 
ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
 
SIGUIENTE ANTERIOR
ALIMENTOS PARA EL FRIO
Cambio de tercio. Nuevo horario, menos luz solar, bajas temperaturas,… El otoño avanza y se acerca el invierno, estación que viene de la mano de modificaciones y dudas en cuanto a la alimentación.

                      ... Sigue fiel a tus principios y que el frío no sea una excusa, ni a la hora de cocinar, ni a la hora de hacer deporte o seguir con tu ritmo habitual del día a día. Disfrutar de la comida y acoplar la alimentación a tu estilo de vida, las necesidades nutricionales y la intensidad del ejercicio es la pauta que nos lleva a gozar de las pequeñas cosas los 365 días del año.

Tus hábitos se pueden adaptar al entorno. ¡Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!

Verdades y mentiras de los meses frío
No te dejes llevar por los dimes y diretes… ¡esta es la verdad!
¡No por taparte más evitarás la gripe, pues se trata de una enfermedad causada por un virus!
El deporte al aire libre es recomendable durante todo el año. Si la temperatura es baja, solo debes equiparte correctamente y calentar adecuadamente. También puedes combinar el outdoor con el indoor.
En invierno no se necesita consumir más calorías. Es cierto que al comer el metabolismo genera calor, pero también lo es que la recomendación de aporte calórico es el mismo durante todo el año.
Los caldos calman el dolor de garganta, pero no tienen propiedades curativas frente al resfriado.
El frío en el interior del cuerpo se manifiesta con estreñimiento, digestiones lentas o flatulencias, entre otros síntomas.
Apuesta por los SUPERalimentos
Cada estación tiene unos productos de temporada o alimentos estrella, pues sus propiedades responden a las necesidades estacionales. Estos son algunos de ellos, que te darán mucho juego entre fogones…

Calabaza. Ha llegado la esperada calabaza. Saludable y versátil, sus posibilidades son inagotables. Para hacer un bizcocho, un puré, un arroz… Deliciosa y fuente de betacarotenos, ¿qué más se puede pedir?

Kiwi.Cuida la piel desde el interior y combate el estreñimiento. Además, tiene más vitamina C que una naranja, lo que la convierte en una preciada fruta en esta época del año.

Cítricos. Ricos en vitamina C, contienen antioxidantes y ayudan a absorber el hierro. Reyes de los zumos, también pueden usarse en postres, ensaladas o en platos principales, añadiéndolos a recetas cocinadas a la parrilla o incluso al horno.

Coliflor. Fuente de fibra, aporta vitamina B y ácido fólico. Pertenece a la familia de las crucíferas, donde encontramos las coles de Bruselas, la col o el brócoli. Todas ellas contienen compuestos de azufre (algo que se distingue por su olor durante el proceso de cocción), lo que se relaciona con efectos anticancerígenos.

Boniato. Con vitamina A y hierro, se le reconocen efectos antiinflamatorios. En estos meses es muy fácil encontrarlos y disfrutarlos al horno, cocidos,… ¡Mucho sabor en una verdura de toda la vida desconocida para muchos!

Dátil. Dicen que los últimos meses del año son los mejores para los dátiles. Fruto seco que se distingue por su sabor y textura. Con alto contenido en hierro, fósforo y carbohidratos, tiene efectos beneficiosos sobre enfermedades como el asma o la bronquitis.

Avellanas y nueces. Alto contenido en ácidos grasos esenciales omega – 6 y 3. Su aporte calórico es relativamente alto, pero se trata de grasas saludables, entre las que destacan las insaturadas.

Comer para entrar en calor
• Caldos. Mantienen temperatura corporal y aportan nutrientes.

• Infusiones. Complementan la hidratación, contienen antioxidantes y cumplen una función depurativa.

• Legumbres y arroz. Hidratos de carbono de absorción lenta que te proporcionan la energía necesaria.

¡Buenas prácticas frente a la caída
del termómetro!
Beber un litro y medio de agua al día sigue siendo imprescindible. Además, es un alivio frente a la mucosidad. No obstante, durante el otoño y el invierno es recomendable completar la hidratación con bebidas calientes. Es la mejor manera de calentarse desde el interior y estimular, así, la circulación y el metabolismo.
¿Fruta fresca? ¡Sí, pero también frutos secos! Ricos en vitaminas y minerales, toman especial relevancia en las estaciones frías. Además, contienen triptófano, que genera serotonina y combate el cansancio y la pereza propios de esta época.
Desayuno completo y con tiempo, ¡más importante que nunca! Arrancar la jornada con los nutrientes y calorías necesarios se convierte en vital, así como saborearlo con la calma necesaria para que la digestión y asimilación sean adecuadas.
Aumentar la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes refuerza las defensas. Muy importante para estar protegido frente a posibles resfriados.
Aprovechar los productos frescos de temporada. Frutas y verduras que multiplican las opciones en la cocina y que aportan nutrientes, sabores, colores… ¡pásate por el mercado!
Deja paso a los guisos, los potajes,… Platos de cuchara, pero no por ello cargados de grasa y calorías. Combinar legumbres, arroz, verduras y carnes magras es una alternativa saludable. ¡Y muy rica en cuanto a sabor y aroma!
¡Vitamina C y D! La C para prevenir refriados y la D para mantener los niveles de calcio y de fósforo cuando disminuye la exposición al sol.
Incluye especias y semillas en tus platos. Prioriza las que "calientan" en organismo como la nuez moscada, el jengibre, el cardamomo, la canela y el clavo. En cuanto a las semillas, las de sésamo te deleitarán con su toque de sabor mientras aportan calcio. Otro buen ejemplo son las de calabaza, ricas en grasas saludables y en oligoelementos.
Buscando opciones
¿Buscando opciones? Piensa en una sabrosa cena con verduras de temporada o un ligero puré aderezado con especias. A su lado, productos de Un momento y listo. Puedes elegir pechuga de pollo, lomo de pavo… ¡o cualquier alternativa de su gama de productos!
SUGERENCIAS SERRANO

PECHUGA DE PAVO ADOBADA