ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR
¿NO PIERDES PESO Y TE PREGUNTAS POR QUÉ?

Es imposible vivir sin dormir. Sin embargo, la ciencia no tiene una respuesta definitiva, después de más de un siglo de estudios, sobre la función fisiológica que cumple el sueño. Lo que sí está claro es que el descanso en general y el sueño en particular, se relacionan con múltiples cuestiones y factores que nos afectan en nuestra vida diaria.

Un adecuado descanso se puede relacionar con una menor predisposición a la obesidad y con un óptimo rendimiento físico e intelectual. Obesidad y sueño es algo que está ligado y que además, comienza a ir relacionado desde que somos niños.

Así lo demuestra un estudio realizado a 308 niños de entre 4 y 10 años, en el que se concluyó que a los niños que sufrían de obesidad, les costaba más adaptarse a nuevos horarios y la duración de los sueños era menor.

Unas pautas saludables en la alimentación, junto con actividades dirigidas pueden corregir este tipo de problemas.


 

Ahora, vayamos con los adultos. Otro estudio realizado con casi 500 obesos de edad adulta, resolvió que el estrés, la depresión, el tiempo que nos pasamos viendo la televisión y un mal descanso son factores que influyen a la hora de perder peso.

La primera fase de intervención consistió en 22 sesiones de grupo en los que expertos les aconsejaban pautas de comportamiento. Las recomendaciones incluían la reducción de la ingesta alimentaria de 500 calorías por día, la adopción de los Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión (DASH) en la dieta y aumentar el ejercicio físico a al menos 180 minutos por semana y dormir entre 6 y 8 horas. Cambiando estas pautas, adelgazaron una media de de 6,3 kg.


 
DORMIR MENOS NO QUIERE DECIR ADELGAZAR
 

Dormir menos no quiere decir adelgazar. Si bien hasta ahora se creía que cuanto menos se dormía más gasto energético se producía y, por lo tanto, más disminución de peso se podría alcanzar con un sueño más limitado, diversas investigaciones están desmintiendo este hecho.


 

Se ha podido observar que dormir poco tiene una repercusión hormonal que aumenta la sensación de hambre (se disminuyen los niveles de leptina, la hormona de la saciedad y aumentan los niveles de grelina, la homormona del apetito).

En algunas ocasiones es difícil conseguir un buen descanso. El estrés, una alimentación inadecuada y otros factores pueden determinar que nuestro descanso no sea tan reparador como debería. Tener una dieta variada, hacer cenas ligeras con suficiente antelación antes de ir a dormir, no tomar estimulantes como el café, el té o las bebidas de cola cerca de las horas de descanso o hacer ejercicio físico son consejos simples que nos pueden ayudar a tener un descanso adecuado.

SUGERENCIAS

RECUPERACION DE LA FATIGA

 

 

El descanso es fundamental para que nuestro rendimiento, tanto mental como físico, sea el óptimo. Ya se ha comentado que una de las hipótesis más aceptadas sobre la función del sueño es contribuir a la recuperación de las reservas energéticas cerebrales.

Durante el descanso también se produce una recuperación a nivel corporal que permite la reparación de tejidos dañados y la restauración de las reservas energéticas, especialmente si se practica algún deporte de manera intensa, pero también si se practica de manera moderada.

El sueño y el deporte son dos elementos que se retroalimentan, ya que el ejercicio físico ayuda a que tengamos un mejor descanso e, igualmente, un mejor descanso nos permite tener un mejor rendimiento físico.

 

POST DEJA TU COMENTARIO
Nombre:
Email:
Comentario:

Comentarios de los usuarios:

Nombre elvira
Mensaje estoy totalmentede acuerdo con ese estudio , en mi vida diaria esto sucede.

Nombre mª cristina gomez burgos
Mensaje el dormir es terapeutico

Nombre Mº CRISTINA GOMEZ BURGOS
Mensaje dormir adecuadamente es la base de una vida saludable

Nombre cristina gomez burgos
Mensaje para una vida plena salta,sueña y deleitate con una buena cena

Pásate A Serrano// IDEARIO PARA UN MODO DE VIDA SALUDABLE. ALIMENTACIÓN Y DEPORTE PARA SER MÁS FELIZ // Descubre Cómo: Comer Sano // Mantenerte En Forma // Saber Más. // Alimenta tu cerebro // Depura tu cuerpo // No pierdas la Pasión // Descubre las dietas Antiedad // Salud Cardiovascular // Cuida tu alimentación en el trabajo. Una forma de prevenir problemas del corazón. // El stress engorda ¿No pierdes peso y te preguntas por qué? El estrés, dormir poco y cenar mal: Motivos por los que se puede dejar de peder peso. // Reir y llorar es sano. Rie y llora todo lo que necesites tu sistema inmunológico te lo agradecerá. // Nuestro cuerpo es Agua, mantenerlo es nuestra responsabilidad. // Deporte y felicidad, Las verdaderas razones por las que el ejercicio nos proporciona felicidad.© Cárnicas Serrano