Warning: include(cuestionario1.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/astenia.php on line 64 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario1.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/astenia.php on line 64
Warning: include(cuestionario2.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/astenia.php on line 69 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario2.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/astenia.php on line 69
 
ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR
ASTENIA

Llegó la primavera y con ella la subida de las temperaturas, el aumento de las horas de luz solar, el revivir de los árboles, la aparición de las flores… Una época de luz y color que se asocia a la alegría, pero también a la astenia primaveral.

Y es que estudios científicos demuestran que el organismo necesita un proceso de adaptación a las nuevas condiciones ambientales que afectan directamente al estado emocional.

Es en este punto donde algunas personas se ven reconfortadas por el fortalecimiento de su sensación de bienestar, mientras que muchas otras padecen cansancio y decaimiento.

astenia_primavera

QUE ES LA ASTENIA PRIMAVERAL
Lejos de ser una enfermedad, en realidad es un trastorno estacional. Una sintomatología leve que, por lo general, no dura más de dos semanas.  

FATIGA, APATÍA, IRRITABILIDAD, DISMINUCIÓN DE LA CONCENTRACIÓN, PERDIDA DE LIBIDO, TRISTEZA, CAMBIOS DE HUMOR,FALTA DE APETITO
CUANDO DEBO PREOCUPARME

Si se prolonga en el tiempo, es probable que no estemos hablando de astenia primaveral, sino de una enfermedad física o psicológica que, a priori, presenta síntomas iniciales comunes.

Ante la aparición de nuevos signos como la pérdida brusca de peso, la fiebre o la profunda tristeza sin causa aparente, ha llegado la hora de acudir el médico, pues puede que se trate de anemia, depresión u otro problema derivado.

Lejos de ser una enfermedad, en realidad es un trastorno estacional.
Si se prolonga en el tiempo, es probable que no estemos hablando
de astenia primaveral
ENFRENTANTE A ELLA A TRAVES DE LA ALIMENTACION

Al no tratarse de una enfermedad, no hay que acudir al médico en busca de una receta mágica para tratar la astenia. Lo más recomendable es actuar de forma preventiva o paliativa. Para ello, apuesta por una alimentación equilibrada, una vida activa y unos horarios que regulen las comidas, descanso,… con el fin de fortalecer tu organismo.

Como siempre, la alimentación entra en juego a tu favor…

astenia_primavera

TOMA BUENA NOTA


   
5 COMIDAS Haz cinco comidas diarias de forma ordenada y siendo fiel a unos horarios.
   
DIETA RICA Sigue una dieta rica en vitaminas y minerales dejando paso a frutas y verduras de temporada.
   
HIDRATACION Refuerza la hidratación con dos litros de agua al día combinada con infusiones o zumos. Ante la subida de las temperaturas, tu cuerpo te lo agradecerá. Además, favorece la función renal.
   
COCINA AL VAPOR Deja a un lado los guisos del invierno y los fritos, para dejar paso a los alimentos cocinados al vapor, en el grill, hervidos,…
   
REFUERZA TU DESAYUNO El desayuno, siempre importante, adquiere ahora una relevancia mayor si cabe. Debe ser consistente e ingerirse con calma.
   
SI A LAS PROTEINAS Incluye proteínas al menos una vez al día a través de carnes, pescados o huevos.
   
COMBINA LOS ALIMENTOS Combina las verduras con arroz, pasta o legumbres.
   
CENA LIGERA Elige una cena ligera, haz la digestión y ayuda, así, a un mejor descanso.

 

Una vez más, junto a una buena alimentación se necesita practicar deporte. Media hora diaria de ejercicio moderado es suficiente para liberar tensiones, fortalecer la autoestima y generar endorfinas.

Además, será una buena oportunidad para disfrutar de las actividades al aire libre ahora que el sol vuelve a brillar.


AGUA, PESCADO, HUEVOS, CARNES, VERDURAS, FRUTAS, LEGUMBRES, FRUTOS SECOS, PASTA

ALIMENTOS A TENER EN CUENTA
Verduras indicadas para eliminar toxinas y limpiar el organismo para la nueva estación.
POLLO
PESCADOS AZULES
Es aconsejable aumentar los alimentos ricos en omega 3, por lo que este tipo de pescados son una buena opción.

NARANJA, KIWI, PIÑA
Aunque incorpores frutas de temporada, no olvides garantizar la vitamina C con fruta fresca o zumos naturales.
 
POLLO
Fuente de proteínas y con bajo aporte calórico, resulta sabroso y ligero. Perfecto para acompañar a las verduras de temporada en cualquiera de sus presentaciones.

NUECES
Ricas en omega 3, también son muy apreciadas por su efecto antiinflamatorio y por actuar contra a la tristeza.

productos serrano
VITAMINAS O JALEA REAL No tomes complejos vitamínicos sin prescripción médica. Si no existe una carencia, no es beneficioso que incorpores este tipo de suplementos.

Frente a ellos, la jalea real te aporta energía, vitaminas, minerales y aminoácidos sin efectos perniciosos.

MANTENTE LEJOS DEL CAFE, ALCOHOL Y TABACO

Para encontrar la fórmula del bienestar es fundamental tener identificados a los enemigos. De este modo, podrás evitarlos y no estar favoreciendo, de forma involuntaria, la sintomatología de la astenia primaveral.

En este sentido, evita los estimulantes, como, por ejemplo, el café o el té. También el alcohol y el tabaco. Tienes que intentar estar relajado y no ponérselo fácil o los nervios o la excitación, pues entonces perjudicarás la calidad de tu descanso.

Reduce las grasas para que tu hígado pueda trabajar mejor en busca de la depuración y limpieza del organismo.

No pases muchas horas sin comer, ya que sufrirás subidas y bajadas del nivel de glucosa, lo que afecta de forma negativa a tu estado físico. Asimismo, intenta no descuidar las horas de sueño, pues tu cuerpo necesita 8 horas de calidad para su proceso de adaptación.

EVITA LOS ESTIMULANTE, EL ALCOHOL Y EL TABACO
SUGERENCIAS

PICADA DE PAVO Y POLLO