Warning: include(cuestionario1.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/cardiosaludables.php on line 61 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario1.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/cardiosaludables.php on line 61
Warning: include(cuestionario2.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/cardiosaludables.php on line 62 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario2.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/cardiosaludables.php on line 62
 
ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR
TIENES ANTE TUS OJOS UNA FORMA DE PREVENIR PROBLEMAS DE CORAZON
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España.
Una dieta saludable y una actividad física regular son dos factores que puedes cambiar para mejorar tu salud cardiovascular.
Trabajar más de 11 horas al día incrementa el riesgo de sufrir una dolencia cardiaca en un 67% con respecto a personas que trabajan de 7 a 8 horas. Así lo desvela un estudio inglés realizado a más de 7000 personas.
Porque pasar muchas horas en el trabajo implica realizar al menos tres de las cinco comidas recomendadas fuera de casa (media mañana, comida y merienda).
Para que esto no te afecte: adapta estas comidas al horario y condiciones laborales que tengas en la medida de lo posible.
La falta de tiempo o de medios son las razones más frecuentes para dejar de tener una alimentación correcta y pasar a tener una desequilibrada. Además, también hay que tener en cuenta las necesidades individuales en función del sexo, la edad y la actividad realizada.




Saltarse una comida, importa. El hecho de saltarse alguna de las cinco comidas recomendadas al día puede llevar a un descenso de la glucemia sanguínea, lo que te llevará en poco tiempo a tener en un menor rendimiento físico y mental, y a su vez repercutirá en la realización del trabajo de manera correcta.
Para evitar que esto ocurra, la clave es alimentarse bien en el trabajo.
Lo ideal es preparar la comida en casa y llevarla al trabajo para comerla allí, planificando para ello un horario regular siempre que sea posible.
Se pueden elegir alimentos rápidos y fáciles de tomar, pero no por ello menos saludables. Por ejemplo, para almorzar o merendar, se puede tomar un bocadillo pequeño de fiambre magro o queso bajo en grasa, o un yogur con cereales, o un vaso de leche con tostadas o fruta.
Y no te olvides ¡come relajadamente! A la hora de la comida, se recomienda tomar el tiempo suficiente y realizar la ingesta de forma tranquila, inténtalo siempre que sea posible. Se puede tomar un primer plato a base de vegetales, pasta o legumbres, y un segundo plato que contenga carne, pescados o huevos con guarnición vegetal, sin olvidar el postre, que puede ser una pieza de fruta o un yogur. En el caso de comer fuera, se deben elegir restaurantes que ofrezcan menús variados y caseros, para poder configurar una comida saludable.

 
   
Aquí no acaba todo. Porque otro de los factores que llevan a padecer una enfermedad cardiovascular es el SEDENTARISMO.
Como decíamos al principio, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España. Una dieta saludable y una actividad física regular son dos factores que puedes cambiar para mejorar tu salud cardiovascular.
 
La salud cardiovascular está influenciada por factores genéticos y ambientales. Ambientales son la dieta y el deporte. Y es que el riesgo relativo de la inactividad es similar al de hipertensión arterial, la hipercolesterolemia y el tabaquismo. Es por esa razón por la que asociamos el sedentarismo a un aumento de enfermedades cardiovasculares.
Es importante que asimiles estos datos porque hacer ejercicio de forma regular y en consonancia a tus aptitudes, mejora el perfil lipídico, o perfil de riesgo coronario, y el control de la glucemia, reduce o previene la hipertensión arterial, la obesidad y el estrés, mejora la forma física y aumenta la longevidad.
En el caso del perfil lipídico, se ha visto que personas con dislipemia (valores inadecuados de lípidos sanguíneos, entre ellos el colesterol) se pueden beneficiar de la realización de una actividad deportiva de tipo aeróbico y a moderada intensidad. Deportes de alto componente dinámico y poco estresantes para las articulaciones, como la natación, serían los más beneficiosos para mejorar el perfil lipídico.
 
 
Y recuerda, tampoco es bueno realizar deporte hasta extenuarse, ya que puede aumentar TEMPORALMENTE el riesgo de infarto agudo de miocardio. Nadie mejor que tú conoce tu cuerpo, actúa en consonancia. Los expertos han coincidido en afirmar que el balance entre los riegos y beneficios que conlleva la actividad física, los beneficios son mayores.
Acordémonos de los niños, también están más sanos si hacen algún tipo de actividad. Puesto que el aumento de la obesidad infantil en los países industrializados se atribuye a la falta de actividad física.
En conclusión, promueve el seguimiento de una alimentación saludable, que junto con hábitos de actividad física regular, ayuda a mantener una buena salud y un óptimo rendimiento en el ámbito laboral y personal. Concilia tus dos perfiles.
 
 
POST DEJA TU COMENTARIO
Nombre:
Email:
Comentario:
Pásate A Serrano// IDEARIO PARA UN MODO DE VIDA SALUDABLE. ALIMENTACIÓN Y DEPORTE PARA SER MÁS FELIZ // Descubre Cómo: Comer Sano // Mantenerte En Forma // Saber Más. // Alimenta tu cerebro // Depura tu cuerpo // No pierdas la Pasión // Descubre las dietas Antiedad // Salud Cardiovascular // Cuida tu alimentación en el trabajo. Una forma de prevenir problemas del corazón. // El stress engorda ¿No pierdes peso y te preguntas por qué? El estrés, dormir poco y cenar mal: Motivos por los que se puede dejar de peder peso. // Reir y llorar es sano. Rie y llora todo lo que necesites tu sistema inmunológico te lo agradecerá. // Nuestro cuerpo es Agua, mantenerlo es nuestra responsabilidad. // Deporte y felicidad, Las verdaderas razones por las que el ejercicio nos proporciona felicidad.© Cárnicas Serrano