Warning: include(cuestionario1.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/clavesalimentacionsana.php on line 59 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario1.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/clavesalimentacionsana.php on line 59
Warning: include(cuestionario2.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/clavesalimentacionsana.php on line 64 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario2.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/clavesalimentacionsana.php on line 64
 
ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR
CLAVES DE UNA ALIMENTACION SANA! CONCEPTOS Y VALORES
 

Actualmente, son muchas las personas que, haciendo malabares, logran combinar su vida personal y profesional con el deporte. Además, tratan de llevar un estilo de vida saludable, que debe incluir, sin duda alguna, una alimentación equilibrada. Sin embargo, aunque resulte fácil decirlo y sea un tema muy recurrente, es muy habitual que exista un gran desconocimiento sobre el tema. Por eso, más allá de una verdad absoluta, como que es necesario comer bien para gozar de buena salud, es recomendable familiarizarse con los conceptos clave, los valores y las variables que definen una auténtica alimentación sana.

La alimentación es el pilar fundamental para asegurar una vida sana y placentera. Pero, lamentablemente, lo que debería ser un ritual se está convirtiendo en una rutina más de nuestra vida.

Salud: Estado completo de bienestar físico y social, y no solamente la ausencia de enfermedad O.M.S.

AQUI TE DAMOS LAS LINEAS MAESTRAS

ALIMENTACION SANA Y EQUILABRADA
No hay una definición única, sino que es aquella que contiene la cantidad justa de alimentos que son necesarios para que el organismo se encuentre en plena forma, tanto física como mental. En este sentido, cada persona es un mundo, ya que sus necesidades están marcadas por su edad, sexo, complexión física, hábitos y profesión, entre otros factores.

Así, una alimentación se considera equilibrada cuando todos los grupos de alimentos están incluidos en la dieta y cubren las necesidades diarias de cada individuo. Una alimentación incorrecta afecta directamente al estado de salud. Antes o después surgirán carencias que desembocarán en un malestar general. En este sentido, tan negativas son las carencias como los abusos. Una alimentación excesiva y descontrolada es causa de problemas y enfermedades como la obesidad, el colesterol o el infarto, entre otros.

Salud: Estado completo de bienestar físico y social, y no solamente la ausencia de enfermedad O.M.S.
PERO CUALES SON ESTOS GRUPOS

ALIMENTACION SANA Y EQUILABRADA

Pese a las múltiples combinaciones y posibilidades, hay algunos consejos que pueden servirte para mejorar tus hábitos alimenticios. Toma buena nota de ellos:
EL DESAYUNO ES LA COMIDA MAS IMPORTANTE DEL DIA
Toma siempre un desayuno completo y dedica el tiempo necesario a esta comida. Es el motor que te permitirá hacer frente, con energía, a las tareas diarias.
EL DESAYUNO ES LA COMIDA MAS IMPORTANTE DEL DIA Una alimentación sana y equilibrada requiere de 5 comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
PARA HIDRATARSE, AGUA Aunque combinada con otras bebidas, la base de la hidratación debe ser el agua. Por norma general, lo indicado son 2 litros diarios.
HAY ALIMENTOS BUENOS NI MALOS En la justa medida está a virtud. Lo que convierte en beneficioso o perjudicial un alimento no es el propio alimento, sino la frecuencia con la que se consume.
MENOS SAL Y MAS ESPECIAS Es muy habitual consumir más sal de la recomendable. Para evitarlo, añade especias y hierbas aromáticas, que aportan sabor y antioxidantes.
FRUTAS Y VERDURAS DE TODOS LOS COLORES Recuerda que hay que incluir 5 raciones diarias. Además, si llenas tu plato de color, es importante que sepas que no es solo una cuestión decorativa, ya que los colores en frutas y verduras garantizan la presencia de diferentes antioxidantes protectores.
INCLUYE EN TU DIETA UNA BUENA RACION DE ALIMENTOS RICOS EN PROTEINAS
RICOS EN PROTEINAS La pechuga de pavo o de pollo puede ser una buena opción. ¡Echa un vistazo a la gama "Un momento y listo"! Puedes elegir entre la pechuga de pollo, la pechuga de pavo Sajonia o el lomo de pavo, entre otros. ¡Hay para todos los gustos!
HIDRATOS DE CARBONO SI, RICOS EN FIBRA MEJOR Si los alimentos incluyen fibra, esta ralentiza la absorción de los hidratos. Por eso, puestos a elegir, mejor que el arroz, la pasta, el pan o los cereales sean integrales.
EL ACEITE, QUE SEA DE OLIVA Usa para cocinar aceite de oliva virgen extra e ingiere alimentos con aceites saludables como las grasas omega 3.
ALIMENTOS

ALIMENTACION SANA Y EQUILABRADA

Más allá de la promoción del consumo de productos saludables, el compromiso con la salud de Serrano implica transmitir hábitos como seguir una alimentación variada y practicar ejercicio físico.

Gracias a este tipo de campañas en torno a los hábitos saludables, la compañía fue la primera empresa privada en recibir el premio NAOS otorgado por el Ministerio de Sanidad. El reconocimiento fue para la gama de productos Sabrosanos por su aportación a la salud y prevención de la obesidad de los consumidores.

Junto con una alimentación equilibrada, Serrano considera clave la práctica de ejercicio y se identifica con el deporte popular abierto a todo tipo de personas.

 
Ante esta realidad, recuerda que, cuando comes, estás alimentando a tu salud, un concepto que incluye los factores que definen tu calidad de vida. Cuídate durante todo el año, no solo en momentos puntuales; abandona las dietas milagro; duerme y descansa de forma adecuada; haz ejercicio de forma regular; apuesta por un estilo de vida activo; evita en consumo de sustancias tóxicas; y no olvides someterte a una revisión médica anual.
La Organización Mundial de la Salud asegura que sería suficiente una dieta equilibrada, un peso adecuado y actividad física habitual para prevenir un tercio de los casos de cáncer. Sin embargo, el sobrepeso, la vida sedentaria y los malos hábitos, como una alimentación incorrecta o el consumo de tabaco, provocan delas cardiopatías coronarias prematuras.
¡Más vale prevenir que curar!
ALIMENTOS
ALIMENTOS
 
ALIMENTACION SANA Y EQUILABRADA
 

En 2013, el Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas publicó un interesante artículo fruto de las múltiples definiciones sobre el concepto "alimentación saludable". El objetivo fue ofrecer una definición consensuada de esta alimentación y los conceptos principales que la componen.

Según este grupo de profesionales, una alimentación saludable es:

SUGERENCIAS
SUGERENCIAS SERRANO