ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR
COCINA HINDU
Dejate envolver por la cocina hindu
Influenciada por todas las civilizaciones que han colonizado el país a lo largo de la historia, la gastronomía de La India es una sinfonía de olores, texturas, tradiciones y colores que se han fusionado con el gusto del pueblo indio. Una gran obra de arte que ha sabido combinar sabores con especias y plantas aromáticas. Todo ello con un hilo común: los ingredientes.
Origen
La cocina hindú se remonta a la época de los invasores mongoles.
Durante miles de años y hasta la actualidad, ha creado un rico patrimonio que se refleja en la pluriculturalidad de su gente y en sus recetas culinarias.

Moldeada por las tradiciones hindúes y musulmanas, después fueron los portugueses, persas e ingleses quienes dejaron su sello en la gastronomía en algún momento de la historia. Las tendencias de los pueblos foráneos se han mezclado con las propias siendo el origen de un conglomerado de sabores, olores y texturas tan diversa como el país y su cultura.

Se dice, se comenta, se rumorea…
Que lo que atrajo a los ingleses a La India fue
el fuerte olor de sus especias.
Error: no todo son especias
Lo primero que nos viene a la cabeza cuando hablamos de cocina india son las especias, pero no es lo único. También pueden presumir de una dieta rica en verduras, hortalizas, legumbres y frutas. Es más, la base de su cultura gastronómica es vegetariana.

Por creencia o respeto, ningún plato de la cocina hindú tendrá carne de vaca. Es un animal sagrado en La India y su consumo está prohibido no solo por la religión, sino por la cultura y sociedad en sí.

Dime en que parte de la India
Y te diré qué y cómo comes. La gastronomía hindú posee muchas características comunes pese a la gran diversidad cultural de sus regiones.
Cocina del Norte
Es la más clásica y donde más se consume pollo y cordero. Influenciada por la gastronomía mongol, ha estado más alejada de los dominios de los comerciantes y marinos portugueses y británicos. Destaca por sus platos con cordero y aves elaborados en el tandoor.
Otros métodos de cocción tradicionales son:

El korma: braseado de cocción rápida con base de nata, yogur, crema de leche, leche de coco y que da una textura espesa.

El vagar: para que aromatice el plato que se va a cocinar se añade especias al Ghee (mantequilla clarificada, principal grasa de la cocina hindú).

El dum: son brasas por arriba y por abajo del recipiente donde se están cocinado el alimento para que se fundan los sabores.

El dhungar: técnica que favorece el ahumado de los alimentos.

Cocina del ESTE
Destaca por sus platos agrios y picantes.

Cocina del OESTE
Su punto diferencial es la cocina ligera y vegetariana.

Cocina del SUR
Predominan los platos elaborados con arroz. Especializada en pescados y mariscos.

Las Especias

Son el alma de la cocina hindú llenando los platos de colores y sabores, pero también de grandes beneficios.
Se conservan siempre enteras

1
Se rehogan enteras
en aceite bien caliente.


2

Se pican, trituran
o rallan las frescas.


3
Se incorporan
las especias molidas.
Beneficios y propiedades

Cúrcuma. Rica en antioxidantes, previene problemas cardiacos y enfermedades degenerativas. Además, reduce las inflamaciones de las articulaciones.

Canela. Una de las más populares de la cocina hindú. Equilibra el azúcar en sangre, frena las náuseas y controla el colesterol.

Cilantro. Posee propiedades antiinflamatorias y digestivas. Controla el colesterol y es un potente antioxidante.

Cardamomo. Una de las más aromáticas. Tiene propiedades digestivas, diuréticas y carminativas. También ayuda ante problemas respiratorios.

Comino. Fuente natural de hierro y protector de estómago ante náuseas, gases o cólicos. Una de las más utilizadas por el gran sabor que aporta.

Jengibre. Usado desde hace siglos en la cocina asiática y en la india, aligera el tránsito intestinal, favorece la absorción y es antiinflamatorio.

Tamarindo. Esencial en muchos platos, es fuente de calcio y hierro. Previene problemas digestivos e inflamaciones en las articulaciones.

La joya de la corona:
El Curry
La especia más utilizada en los plantos de la cocina hindú es una mezcla de otras especias:
jengibre, cilantro, nuez moscada, cardamomo, semilla de amapola o incluso clavo y azafrán.
¿Sabias que?
Lo que hoy conocemos como KEBAB, lo introdujeron los musulmanes en el pueblo indio y era conocido como "la comida de los reyes persas".
FIAMBRE DE PECHUGA DE PAVO AL CURRY

BURGUER PAVO/POLLO CON QUESO