Warning: include(cuestionario1.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/cocinaresunplacer.php on line 59 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario1.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/cocinaresunplacer.php on line 59
Warning: include(cuestionario2.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/cocinaresunplacer.php on line 64 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario2.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/cocinaresunplacer.php on line 64
 
ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR
COCINAR EN COMPAÑIA
 
 
EL PRIVILEGIO DE COCINAR

Cocinar en casa es un privilegio del que muy pocos pueden disfrutar habitualmente debido a la larga jornada laboral y a las innumerables obligaciones que, en muchas ocasiones, convierten la antes sagrada hora de la comida en un tentempié frente al ordenador, en el metro o en una cafetería. Las comidas y cenas en casa se van perdiendo poco a poco, poniendo en peligro una costumbre que no puede quedar relegada al olvido, pues es saludable, refuerza las relaciones humanas y, al fin y al cabo, se traduce en calidad de vida.

  Refuerza las relaciones humanas y, al fin y al cabo, se traduce en calidad de vida.
MENU
BENEFICIOS DE COCINAR EN CASA

El simple hecho de cocinar es, ya de por sí, una actividad sana. Los músculos del tren superior se ponen en marcha y liberan energía. En esta tarea, la concentración hace que se liberen tensiones y se deje a un lado la carga laboral o los problemas, porque la cocina requiere dedicación completa, en cuerpo y alma. Al tratarse de una actividad física la quema de grasas está asegurada, especialmente en acciones que requieren repetición, como batir o amasar. Además, es una buena manera de favorecer la creatividad para luego extrapolarla a otras actividades de la vida. En este sentido, cocinar es una acción perfecta para dejar volar la imaginación en busca de un plato original y sorprendente, probar una nueva versión de las recetas tradicionales o introducir nuevos ingredientes que den un toque mágico a la comida. ....refuerza las relaciones humanas y, al fin y al cabo, se traduce en calidad de vida.

Cocinar en casa es sinónimo de salud. Desde el instante en que se toma la decisión de ir al supermercado y escoger detenidamente los alimentos, se está apostando por la calidad. Ya en el supermercado entra en juego el poder de elegir, factor fundamental e importantisímo, ya que de lo que se escoja dependerá en parte el resultado del producto final. La compra debe ser un proceso meditado, con previsión y cautela. Un manjar saludable será fruto de la decisión de adquisición y de la combinación de los alimentos. Y esta es una tarea que, en ocasiones, no resulta nada sencilla.

COCINAR EN PAREJA
COCINAR EN PAREJA

Las cenas románticas o incluso las comidas diarias en pareja no deben perder nunca el aliciente del amor. Cocinar en pareja favorece la unión entre los sujetos, estrecha los lazos y ayuda a conocer mejor a la otra persona: sus gustos, sus rareza, sus peculiaridades… y, en definitiva, su esencia. Conocer qué le gusta a la pareja es fundamental, ya que en muchas ocasiones el estado anímico de las personas dependerá de lo que coman. Además, también contribuirá de manera positiva en días en los que las cosas se tuercen y el mal humor entra por la puerta. Es el momento de preparar una buena comida, sabrosa y equilibrada con productos variados de nuestra dieta mediterránea. ¡Busca los mejores consejos en www.pasateaserrano.com!

En esta misión, encontrar el punto de equilibrio es fundamental. Los dos componentes de la pareja deben ayudarse en la cocina y distribuirse el trabajo de forma equitativa. ¡De una buena organización dependerá el éxito del ágape!


Y recuerda: el objetivo no es solo disfrutar degustando, sino también cocinando.
COCINAR EN PAREJA
 

UNA TERAPIA RELAJANTE

EL AMBIENTE ES FUNDAMENTAL PARA CONSEGUIR EL CLIMAX CULINARIO
PIENSA EN ELLOS

El día ha llegado. Hoy recibes amigos en casa y quieres que todo salga perfecto. El aspecto culinario ya está controlado. La compra está hecha y has anotado cada una de las recetas que vas a preparar con sus correspondientes descripciones. En primer lugar tienes que mostrar una actitud positiva. ¡Puedes hacerlo! Tener confianza en uno mismo es crucial para que el resultado sea el óptimo. La cocina debe estar limpia y ordenada y los instrumentos que vas a utilizar organizados y a mano. Los detalles son esenciales para captar el interés de cada plato; adornarlos puede ser una buena opción, aunque lo austero también está en boga.

Más allá de los últimos retoques, no olvides algo básico: cada producto requiere un tiempo de elaboración, no hay que tener prisa por terminar.

¿que le gusta a mis amigos? ¿que quiero conseguir?

Esta es la primera pregunta que tienes que hacerte antes de salir a comprar. Si quieres sorprenderles gratamente tienes que conocer sus gustos, si padecen algún tipo de alergia o intolerancia.

Si apuestas por productos sanos y sabrosos el acierto es seguro. A la gente le gusta comer bien, pero lo hace más a gusto si se trata de comidas poco calóricas y naturales. Recuerda que estás cocinando y no precocinando.

En esta línea, la conversación es también un aspecto a tener en cuenta. Las comidas o cenas en grupo favorecen las relaciones interpersonales, rompen con la tediosa rutina y desestresan de la carga semanal, pero... ¡cuidado con hablar del trabajo!

Regla de oro: Nunca hables de trabajo, tragedia, aspectos escatológicos, experiencias desafortunadas o dolencias.

Este tipo de conversaciones perjudica no solo a la digestión, sino también a la percepción de los alimentos. Un comentario desafortunado puede arruinarte el manjar más delicioso. De lo que se trata es de disfrutar de la buena compañía y con buenos alimentos que nos trasporten al maravilloso mundo de los sentidos y nos hagan, por qué no, pasar un buen rato.

Esta es otra de las preguntas que debes formularte. Muchas recetas están asociadas con recuerdos, ya que los alimentos tienen el poder de evocar sensaciones y sentimientos que configuran nuestro estado de ánimo y esto hay que aprovecharlo.
Despues de una buena cena uno puede perdonar a cualquiera, incluso a la familia, OSCAR WILDE

SUGERENCIAS SERRANO