ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR
Comer Bien Te Pone Guapo
Dicen que la belleza está en el interior y es cierto en el sentido más literal de la frase. Y es que el cuidado de tu piel debe empezar desde la alimentación. El estado de tu organismo por dentro determinará tu aspecto exterior que, además, se ve condicionado por factores como el sol, la polución o la propia genética.

Una vez más, la clave está en encontrar el punto medio… aquel que esconde la virtud. Una alimentación equilibrada y variada es fundamental para tener una piel sana y bella.

¿Preparad@ para estar guap@ por dentro y por fuera?
Si buscas una aliada infalible para tus cuidados… ¡la has encontrado! Todo comienza por la hidratación y para conseguir el aporte de líquidos que necesitas solo hay una opción: el agua.

Beber entre 1,5 y 2 litros diarios debe ser la base de tu hidratación. Como complemento, hay frutas con un altísimo contenido en agua y otras bebidas como zumos naturales, batidos, infusiones,… que pueden ser beneficiosos para alcanzar un estado óptimo de hidratación.

¡Ah, y no olvides que debes beber durante todo el día sin esperar a tener sed!

Hay muchas variables que pueden incrementar tus necesidades de ingesta de líquidos. ¡Tenlas en cuenta!
• Las altas temperaturas
• El ambiente
• El deporte
• La exposición al sol
• La sudoración
• El estrés
Si la hidratación es fundamental, el triángulo lo completan la nutrición y la depuración. ¿Quieres saber qué hacer? Estas son algunas recomendaciones…

Para una nutrición adecuada, toma alimentos ricos en vitaminas y ácidos grasos esenciales. Puedes encontrarlos en frutas, verduras, pescado azul y alimentos ricos en omega-3.


Para eliminar toxinas b>cuida la salud de tu intestino. Es el responsable tanto de librarse de los restos que no necesitas como de absorber los nutrientes. Toma alimentos depurativos b>como los cereales integrales, el kiwi, la piña,…

Come sano… y potencia
tu belleza
La piel es el órgano más grande que tenemos y un fiel reflejo de nuestro estado de salud, tanto a nivel físico como psíquico. Disfruta de la comida y hazlo de un modo saludable con una alimentación variada y una vida activa. ¡La combinación funciona también a la hora de hablar de belleza!
Aporta… Vitaminas (A, C,…), minerales, fibra y antioxidantes, con un bajo aporte calórico.

Bueno para… Lograr una piel tersa, vital, nutrida y luminosa.

Aporta… Proteínas y grasas saludables. Omega-3.

Bueno para… Evitar la inflamación y mejorar el aspecto general de la piel.

Aporta… Proteínas y nutrientes que, si proceden de carne con bajo contenido en grasa, como la de pollo o pavo, te aportan una combinación muy beneficiosa.

Bueno para… Combatir la pérdida del tono muscular y evitar que se descuelgue la piel.

Aporta… Fibra, vitaminas y minerales.

Bueno para… Facilitar la depuración.

No te oxides
La oxidación producida por los radicales libres es la primera causa del envejecimiento de la piel. Este proceso, que destruye poco a poco las células, se puede frenar con el consumo de antioxidantes.

Hay vitaminas que aportan a tu organismo grandes dosis de antioxidantes, ¿las tienes identificadas?

Vitaminas A y B: Muy importantes en la renovación de la piel.

Vitamina C: Favorece la producción de colágeno, clave para tener una piel tersa.

Vitamina E: Impide que se acumulen radicales libres.

consejos para
cuidar tu piel
Adapta tu alimentación a tu tipo de piel. No hay una fórmula única para todas. Toma constancia de qué es lo mejor para ti y ponte en marcha.
Prioriza el descanso. No solo en la cantidad de horas, si no en la calidad. Un descanso adecuado potencia la regeneración celular.
Aporta antioxidantes a tu organismo. Como hemos apuntado, la piel envejece por la oxidación producida por los radicales libres. Los antioxidantes te ayudarán y protegerán frente al envejecimiento prematuro.
No abuses de los dulces. Un exceso de azúcar puede ser muy negativo para la piel. El motivo es que si el consumo es mayor al que pueden procesar las células, el colágeno resulta dañado y, por tanto, la piel pierde firmeza. ¡Huye de la bollería industrial!
Evita el alcohol. Es sabido por todos que el alcohol daña el hígado y el estado del hígado afecta, y mucho, en el aspecto de la piel. Los problemas más habituales son el acné, el tono amarillento o la aparición de arrugas motivadas por la acumulación de toxinas.
¡Ojo con las dietas milagro!. Ten cuidado al iniciar una dieta, si es demasiado drástica y no te aporta las calorías ni los nutrientes necesarios es muy posible que tu piel envejezca, se apague y desvitalice.
Modera el consumo de alimentos fritos. No es nada nuevo que los fritos y el exceso de grasa afecta negativamente a la piel. Si tienes la piel grasa tendrás más problemas, traducidos en granos y acné.
Elige cocinar a la plancha, al vapor o al horno, entre otras opciones. El resultado será sabroso y ligero, ¡muy recomendable para potenciar tu belleza y estar radiante!
Haz que los productos de temporada, tengan un papel importante en tu menú diario. La frescura es sinónimo de vitaminas y oligoelementos. Y, por supuesto, ¡de un sabor y aroma sin igual!
Cuidado con los conservantes y colorantes. Repercuten en la luminosidad de la piel, al igual que los edulcorantes artificiales, si no se modera su consumo.
¿Cuál es tu tipo de piel y cómo debes cuidarla?
Con falta de luminosidad, necesitas intensificar la hidratación y nutrición, además de aplicarte cremas especificadamente diseñadas para suplir tus necesidades. Refuerza la ingesta de líquidos y de vitaminas.
Incrementa el consumo de fibra y de los alimentos que favorecen la eliminación de líquidos y de toxinas. Es importante facilitar la depuración del organismo. Por otra parte, evita el exceso de azúcar, grasas y fritos, pues favorecen el empeoramiento de la piel grasa. Intenta también reducir la sal, ya que facilita la retención de líquidos.
Elimina hábitos y alimentos perjudiciales como el alcohol, el tabaco, las grasas excesivas o la nicotina, entre otros. De este modo frenarás el envejecimiento prematuro de la piel. Además, aumenta los aportes de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos omega-3 y 6.

PECHUGA DE PAVO FINAS HIERBAS

 PAVO TRUFADO FINAS LONCHAS