Warning: include(cuestionario1.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/consejos_del_chef2.php on line 73 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario1.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/consejos_del_chef2.php on line 73
Warning: include(cuestionario2.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/consejos_del_chef2.php on line 78 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario2.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/consejos_del_chef2.php on line 78
 
ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR
CONSEJOS DEL CHEF
Nuestro chef no solo te ofrece las mejores y más sabrosas recetas, sino que se encarga de ser tu mano derecha donde mejor se desenvuelve, en la cocina. Para ello, seguimos con sencillos trucos que te facilitan el día a día con un poco de imaginación.
¡Piensa en sano y no te
olvides de tener cerca
estos consejos!

El escozor y el lagrimeo al pelar y picar una cebolla es un molesto problema o efecto secundario para muchas personas. La causa es el gas que libera la cebolla cuando se rompen las capas, llamado sulfóxido de tiopropanal, junto a los aceites esenciales.

Lejos de rendirte y aguantar ese desagradable picor, te recomendamos que impregnes el cuchillo con un poco de zumo de limón. De este modo, el ácido cítrico reaccionará con la cebolla y, como consecuencia, esta liberará menos gases irritantes.

Además, cuanto más afilado esté el cuchillo, mejor. ¿El motivo? Penetra en la hortaliza sin machacar ni quebrar las capas, con lo que los jugos y gases no nos salpican.

¿A quién no le gustan las tortillas? De patata, de atún, de champiñones,… Un delicioso clásico con un sinfín de versiones que puede ser protagonista de un jugoso bocadillo, plato único en una cena o acompañamiento para un rico embutido en un picnic.

En busca de la tortilla perfecta, desde aquí podemos ayudarte a mejorar con un sencillo gesto. Cuando estés batiendo los huevos solo tienes que añadir un poco de leche y agua. Después, continúa batiendo y cocina con normalidad la tortilla en cualquiera de sus versiones.

Un pequeño toque que te permitirá lograr un resultado esponjoso
y sorprendente.

Las legumbres cumplen un papel importante en nuestra alimentación. Fuente de nutrientes, son protagonistas de platos de cuchara e incluso de ensaladas. Pero, en ocasiones, existen problemas de conservación por la humedad, la luz o los insectos.

Frente a estos últimos, el consejo del chef consiste el meter un diente de ajo en el recipiente donde vayas a conservar las legumbres. Junto a este truco, no olvides proteger el frasco de la luz directa.

Un buen pan es un manjar. Sin embargo, pronto pierde sus condiciones y calidad óptimas. Si quieres evitar que se quede seco o duro demasiado pronto, lo primero es mantenerlo a temperatura ambiente en un lugar seco y lejos de la luz directa del sol. También se recomienda guardarlo en una bolsa de papel o de tela.

Pero aún hay más… Un truco infalible es meter dentro de la bolsa un tallo de apio. Su presencia conserva el pan durante todo el día respetando su textura exterior crujiente y el interior blando.

PECHUGA DE PAVO TRUFA NEGRA

PECHUGA DE PAVO FINAS HIERBAS