ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR
CONSEJOS DEL CHEF
El chef de Serrano continúa a tu lado para que puedas seguir mejorando, con trucos y consejos, tu papel como cocinero. El objetivo es hacerte disfrutar y que comer de forma equilibrada sea un auténtico placer.
No lo olvides nunca...
¡Piensa en sano y paladea
cada bocado!
La verdura hervida es una opción saludable y sabrosa de complementar tus platos o incluso de protagonizar algunos de ellos. Sin embargo, a veces el resultado no es el esperado y las verduras no quedan tan crujientes como quisieras.

La solución a este problema es muy simple y el cambio en la textura de los alimentos espectacular. Después de cocer las verduras, y sabiendo que cada una de ellas tiene un tiempo de cocción diferente, introdúcelas en agua con hielo. De este modo, no solo quedarán más crujientes, sino que si las escurres y las guardas en el frigorífico lograrás que se mantengan perfectamente.

Y recuerda que, elijas las verduras que elijas, estas tendrán más nutrientes cuanto más frescas sean.

Comprar filetes de calidad y arruinarlos en la asadora o en la sartén porque se han secado demasiado es cuestión de segundos. Y es que lo que prometía ser un plato apetitoso se convierte en una comida difícil de masticar y de tragar. Ha llegado el momento de evitarlo con un simple gesto. Se trata de evitar salar la carne antes de comenzar a cocinarla y hacerlo solo después de haber sellado los filetes. ¡Funciona!

No obstante, hay partidarios de salar la carne antes o después de asarla, en función de si se macera previamente con especias o si se quiere evitar que la sal arrebate a la carne buena parte de sus jugos.

Valorada durante todo el año, en pleno invierno la sopa se convierte en un plato estrella. Con un sinfín de interpretaciones, el secreto de una buena sopa es el sabor, el color y el aroma del caldo casero. Para lograr un fondo de verduras delicioso y transparente te recomendamos que cortes los ingredientes frescos en pequeños pedazos. ¿El motivo? Es la manera para que el agua absorba más fácilmente tanto los nutrientes como el sabor.

Pero antes de esto hay un paso previo, el de seleccionar ingredientes de calidad y combinarlos en las proporciones adecuadas. Hay muchas posibles combinaciones, pero es importante saber que no todo vale para echar a la cazuela y no en cualquier cantidad.

Por último, dejamos atrás la asadora para pasar al horno. Si buscas un jugoso resultado para tu carne al horno, lo primero es que controles la temperatura y el tiempo de cocción.

Con el horno caliente desde el principio, tu carne quedará jugosa y sabrosa si la cubres con alimentos que suelten agua como, por ejemplo, la cebolla, el calabacín o el tomate. Además, puedes regarla con caldo o con vino, favoreciendo que la carne mantenga sus propios jugos y realzando el sabor del plato.

LONGANIZA DE PAVO Y POLLO

PECHUGA DE PAVO FINAS HIERBAS