ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR
CONSEJOS DEL CHEF
De nuevo en la cocina, el chef de Serrano está preparado para ayudarte a seguir disfrutando del placer de la buena mesa. Para ello, aquí recopilamos sus últimos consejos. Ponerlos en práctica es muy sencillo y el resultado está garantizado. Tus sentidos te lo agradecerán.
Sabor y aroma se dan la
mano en una alimentación
equilibrada que no pierde
ni un ápice de atractivo.
Te gustan las verduras en todas sus versiones, pero, a veces, es difícil conseguir ese punto exacto en el que están al dente. ¿Es tu caso? Te ayudamos a solucionarlo. Usa el microondas para precocinar, durante un minuto, las verduras elegidas. Después, con la plancha muy caliente, dales un golpe de calor. ¡Solo vuelta y vuelta!

Con este simple truco, el resultado será de nota.

Y si buscas el sobresaliente, te recomendamos cortar las verduras en porciones pequeñas y hacerles pequeños cortes transversales. Un poco de aceite de oliva en la plancha dará el toque final a tu plato.
Si has seguido nuestros consejos, sabrás como conseguir carne jugosa a la plancha, como evitar que se seque… Pero hay una cuestión que siempre trae complicaciones. Se trata de los filetes gruesos. Buena materia prima que, sin embargo, no sabes cómo hacer para que no quede excesivamente tostada por fuera y cruda por dentro.

El secreto está en elegir una sartén antiadherente que no nos dé problemas a la hora de cocinar. Cuando esta esté muy caliente, sella los filetes. Una vez marcados, debes bajar el fuego para que, poco a poco, se cocinen por dentro sin perder los jugos.

Si sigues estos pasos la carne estará deliciosa.
En la última entrega alabábamos las virtudes de la verdura hervida como parte de una alimentación equilibrada y repasamos un consejo para lograr unas verduras crujientes.

En esta ocasión damos un paso más y buscamos la combinación perfecta: verduras crujientes y con nutrientes. Y es que, si echas las verduras a hervir cuando el agua esté ya muy caliente, conseguirás que tengan más nutrientes. La razón es obvia. A punto de hervir, se reduce de forma sustancial el tiempo de cocción y, por tanto, el contacto con el agua.

Por otro lado, si añades vinagre o zumo de limón se conservarán mejor las vitaminas y el color.
Regresamos al horno en busca de una carne que se deshaga en la boca. Si quieres que la carne quede jugosa, precalienta el horno. Es una manera efectiva de que "el golpe de calor" cree una especie de película protectora, selle la pieza y se protejan los jugos.

Otro modo de obtener el sellado antes de asar es dorar la carne en una sartén o en una cazuela.

Con estos pasos previos, llega el truco final. Una vez esté asada la carne, no la sirvas de inmediato. Deja que repose unos minutos y, así, la humedad se distribuirá de forma homogénea.
CHORIZO Y SALCHICHON DE PAVO

PECHUGA DE PAVO FINAS HIERBAS

CHORIZO DE PAVO SALCHICHON DE PAVO