ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR
CONSEJOS DEL CHEF
¿Te está
costando la
vuelta a la
rutina?

El chef de Serrano sigue a tu lado y, como siempre, dispuesto a ayudarte en tu día a día en la cocina. ¡Seguro que en este agitado mes de septiembre te será realmente útil!

Aquí te dejamos la recopilación de sus últimos consejos. Ponlos en práctica y verás como, con trucos muy simples, consigues un resultado que tus sentidos agradecerán.

El picante es tu debilidad, ¡pero a veces incluso quema! Si comes algo muy picante y necesitas calmar esa sensación, nunca bebas agua. Se trata de la peor elección, ya que extiende el picante por la boca e incrementa el ardor o incluso el dolor.

Aunque habrás oído en numerosas ocasiones que la solución es masticar miga de pan, te recomendamos que bebas leche, que enfría la lengua, o que apuestes por yogurt, queso o helado. Su eficacia está justificada, ya que los lácteos contienen caseína, una proteína que neutraliza el picante de la capsaicina.

El sushi está más de moda que nunca y, poco a poco, se introduce en la cocina de muchos de nosotros. Si eres de los que se han atrevido a prepararlo, te dejamos un consejo para que lo cortes fácilmente y consigas, así, una presentación perfecta.

Es tan sencillo como mojar ligeramente la hoja del cuchillo antes de cortar. Después, deslízalo con delicadeza, ¡y listo! No podrás creer como un poco de agua facilita tanto la tarea. Eso sí, asegúrate de tener un cuchillo de calidad y que esté afilado.

Difícil decisión la de preparar coliflor o brócoli sabiendo el mal olor que tendrás que aguantar después. Lo pones en la balanza y no sabes si vale la pena cocinarlos, aun sabiendo que te encanta su sabor y te seducen sus valores nutricionales.

Debes saber que buena parte de los malos olores de algunas hortalizas, como la col, el brécol, el puerro o la coliflor, entre otras, se debe a los compuestos de azufre. ¿Y por qué en crudo no huele? Porque en su estado original los llamados isotiocioanatos (que contienen azufre) están mezclados con azúcar, lo que evitar el mal olor. Al hervir las verduras, se producen nuevos compuestos de azufre que se manifiestan en ese olor tan desagradable y característico.

Para evitarlo, añade un chorro de leche al agua de cocción. Tardarás tan solo un segundo y habrás acabado con un problema que parecía eterno.

Terminamos con una deliciosa sopa. Preparada con cariño y con ingredientes de primera, al probarla te has dado cuenta que está salada. ¡No te preocupes! Con los consejos del chef todavía podrás deleitarte con cada cucharada.

Solo tienes que coger una patata, cocerla, pelarla y cortarla en cuatro trozos. Es la manera de que actúe como esponja. Échala en la sopa y absorberá la sal sobrante. Cuando haya cumplido su función, retírala, pues estará muy salada.

Si no tienes una patata a mano, también puedes echar un poco más de agua o una pizca de azúcar moreno, solo una pizca, si no quieres que el remedio sea peor que la enfermedad.

BURGUER PAVO/POLLO CON QUESO

BURGUER PAVO/POLLO CON QUESO