ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR
CONSEJOS DEL CHEF
¡Ya tenemos los nuevos consejos del Chef de Serrano! Como siempre, nos ayudan a no desperdiciar comida, agilizar pasos en las recetas y algunos trucos de limpieza. Toda una ayuda a la hora de cocinar... ¡Gracias Chef!
Apúntate un tanto y presume de trucos con tus amigos
1. Aguacate con cebolla
Como sabrás, muchas frutas se ponen negras después de pelarlas ya que su estructura celular queda dañada y se oscurece al entrar en contacto con el oxígeno como método de defensa. Si no pasa demasiado tiempo, no es que se vuelva incomestible, pero cambia el sabor y su aspecto no es nada apetecible.
El truco de siempre es untar la superficie con zumo de limón, y mejor aún si después lo envuelves en film transparente. Pero aún más eficaz, es poner una cebolla morada en juliana en un recipiente, y colocar encima el aguacate sin necesidad de que la pulpa entre en contacto con la cebolla y tapar el recipiente.
La razón es debida a un estudio en el que concluían que los flavonoides de la cebolla, permiten usarla como un conservante natural que sustituye a los conservantes artificiales.
Eso sí, como con el limón, aporta algo de sabor al aguacate.
2. El sushi ya no se pega
Si has probado alguna vez a enrollar sushi, sabrás que el arroz es de lo más pegajoso y tienes que estar quitándote los granitos de todas partes.
Tener las manos húmedas mientras manipulamos el sushi, o mojar la hoja del cuchillo al cortarlo, nos va a ayudar a que quede perfecto.
Pero el paso más complicado es, sin duda, el de enrollar las piezas usando la esterilla. La pieza se desmorona, quedando parcialmente pegada a las varillas de bambú. La solución es bien sencilla: cubre la esterilla con film de plástico y el rollo se deslizará que da gusto.
3. Pelar huevos con vinagre
El alto valor nutricional del huevo lo convierte en un alimento indispensable en nuestra dieta, pudiendo cocinar múltiples recetas con él gracias a sus diversas opciones de cocinado. El huevo duro, es una de las formas más saludables para comerlo pero a veces nos da pereza por lo engorroso que resulta pelarlo. La cáscara del huevo está compuesta de carbonato de calcio y el nombre químico del vinagre es ácido acético. Cuando el ácido acético reacciona con el carbonato de calcio del huevo, se disuelve lentamente y esto hace que sea más simple retirar la cáscara.
4. Cucharas para el olor a ajo
El ajo y la cebolla le dan un toque delicioso y aromático a muchas comidas. Su olor en el plato nos encanta y nos abre el apetito, pero no es nada agradable después de manipularlo, tenerlo en las yemas de los dedos el resto del día, y que no se vaya aunque te laves cien veces con jabón...
¡Lo más importante es no frotarte los dedos! Mete directamente las manos debajo del grifo y con una cuchara o algo de acero inoxidable las frotas suavemente durante un minuto aproximadamente. ¡Ya verás como queda neutralizado el olor!
PAVO CON HUEVO Y PISTACHOS

BURGUER PAVO/POLLO CON QUESO