ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR
DEJATE ENVOLVER POR LOS WRAPS
Si coges un diccionario de inglés y buscas wrap, verás que significa envolver, rodear, abrigarse, embalar… Pero, más allá de estos significados, en los últimos tiempos el término wrap se ha abierto paso en el mundo de la cocina. Con una sencilla tortita de trigo como elemento principal, el wrap tiene múltiples interpretaciones y versiones. Tantas como alcance tu imaginación… ¿ya has empezado a crear tus recetas?
¿Qué es un wrap?
Un wrap es una interpretación del sándwich o bocadillo que se presenta como una tortita fina enrollada con infinitas opciones para rellenarla. El origen del wrap es bastante difuso ya que, aunque se afirma que es una variante del típico burrito mexicano, lo cierto es que no hay información precisa acerca de dónde y cuándo se empezaron a hacer populares.

Puestos a sugerir una historia, nosotros apostamos por la mágica combinación de los envueltos o enrollados que, a lo largo del tiempo, han empleado griegos, mexicanos o armenios, entre otros.

Inspiración, tradición, cultura e imaginación se mezclan
en pro del sabor y la alimentación saludable.
Lo primero que necesitas para hacer un wrap es la tortita. Lo más habitual es usar tortitas de trigo, aunque también se pueden elaborar con otros cereales o enriquecer con especias o hierbas aromáticas.

Si quieres hacer tú mism@ las tortitas, ¡aquí te dejamos la lista de la compra! Estos son los ingredientes básicos:

Harina de trigo (2 tazas)
Huevos (2)
Azúcar (1 cucharada)
Sal (1 cucharadita)
Agua (1 taza)
Aceite
Coge un bol y echa la harina, poco a poco, junto a los huevos, el azúcar y la sal.

Mezcla hasta formar una masa homogénea.

Agrega el agua, poco a poco, para que se incorpore a la masa de forma uniforme.

Bate.

Pon al fuego una sartén antiadherente y echa un poco de aceite cuando esté caliente.

¡Ya puedes bajar al fuego, coger la masa con un cucharón y extenderla por la sartén!

Haz la tortita por ambos lados… ¡y listo!

Tipos de pan
Ya conoces el secreto de la clásica tortita de trigo para wrap. Sin embargo, tú tienes los mandos en la cocina y la capacidad de innovar utilizando otros panes. Estas son algunas de las posibilidades:
PAN DE PITA Pan de pita
Pan de los denominados planos que tiene su origen en el Medio Oriente, aunque hay referencias de países tan dispares como Grecia, Egipto o La India. Se trata de un blando elaborado con harina de trigo y poco fermentado. Perfecto para rellenar por su aspecto similar a un bolsillo.
LAVASH Lavash
Este pan tradicional armenio es muy fino, suave y crujiente. En su acabado puede ser flexible o más duro y, por lo tanto, quebradizo. Se elabora con harina de trigo, levadura, agua y sal. No se le agrega ningún ingrediente para que tenga volumen.
Yufka Yufka
Pan plano turco, muy tradicional, que se usa para hacer el döner enrollado, conocido como dürüm. Con harina, agua y aceite, no lleva levadura, y tiene como resultado una masa finísima. En su versión más crujiente es la base de algunos de los dulces árabes más conocidos.
Tortitas de maíz Tortitas de maíz
Desde México, las tortitas de maíz son básicas en sus famosos tacos. Con harina de maíz como base, se recomienda comerlas recién hechas, cuando todavía están calientes, para disfrutar de su textura suave y esponjosa en todo su esplendor.
Dale una vuelta a tu wrap. Coge unas hojas de lechuga o de
cogollo y úsalas a modo de tortita. Envolverán a la perfección tus
ingredientes favoritos en una ligera interpretación del plato.
En el mundo de los wraps,

el chef eres tú

Con un sinfín de combinaciones posibles, no debes tener miedo a equivocarte. Escoge ingredientes de calidad, cocina con cariño y no dejes de inventar nuevas recetas.
El wrap es una oportunidad de darle un toque de color, sabor e imaginación a la mesa. Una manera práctica y divertida de apostar por la alimentación equilibrada. Porque no se trata de un ejemplo de fast food, si no de la base de un plato sabroso y nutritivo. ¡Cuánto lo sea depende de los ingredientes elegidos!
Fríos o calientes, uno de los clásicos por excelencia es el wrap de pollo. Suele acompañarse de tomate, lechuga y cebolla, con un toque de mayonesa. Desde esa base, se puede añadir pimiento, ajo, champiñones,… La combinación del salmón ahumado con el queso cremoso también tiene su versión perfecta en wrap. Es habitual completar esta receta con unos cuadraditos de cebolla y hojas de eneldo, o bien con huevo duro y aguacate.
Pavo trufado, pechuga de pollo braseada, picada de pollo y pavo, jamón cocido… Las opciones son muchas. Ponte manos a la obra, come bien y déjate llevar por los sabores.
Si la pregunta es qué verduras u hortalizas añadir a un wrap, no encontrarás respuesta. Como siempre, apuesta por los productos de temporada para poder paladear la frescura y el sabor de cada estación. Tomate, cebolla, espinaca, ajos tiernos, champiñón, calabacín, maíz, pepino, pimiento,…
Dale una oportunidad

a los brotes

Tiernos y sabrosos, los brotes y germinados pueden dar un toque exótico a tus wraps. Pero, más allá de la originalidad, has de conocer sus grandes valores nutricionales:
Si el relleno de tu wrap es jugoso y con suficiente sabor, el aliño solo debe ser el toque final. No abuses de las salsas ya que, además de aportar calorías, cubrirás el sabor de los ingredientes principales. Un poco de miel y mostaza, una salsa de queso, unas gotas de salsa de soja o un ligero aderezo de yogur son algunas ideas para culminar tu receta.
La versión dulce del wrap es tan sencilla como sorprendente. ¿Cuántas deliciosas maneras se te ocurren para rellenar tu tortita?

Empieza con un wrap de yogur con rodajas de fresa y plátano. ¿Algo más dulce? Prueba con chocolate fundido y fruta fresca,… Ese puede ser el punto de partida a un recetario en el que no pueden faltar las nueces, la miel, el queso fresco, los arándanos o las mermeladas.

PECHUGA DE PAVO FINAS HIERBAS

 PAVO TRUFADO FINAS LONCHAS