Warning: include(cuestionario1.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/dimedondetrabajas.php on line 59 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario1.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/dimedondetrabajas.php on line 59
Warning: include(cuestionario2.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/dimedondetrabajas.php on line 64 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario2.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/dimedondetrabajas.php on line 64
 
ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR
DIME DONDE TRABAJAS

Largas jornadas laborales en la oficina, reuniones, viajes, presentaciones…
Tu trabajo te exige una amplia dedicación y se suma al ajetreado ritmo de vida que marca este siglo XXI. Aunque todos estos factores parecen atacar, de forma directa e inevitable, los hábitos de vida saludables, puedes lograr que no sea así. Es fundamental no descuidar la alimentación y, en busca de un óptimo estado de salud y un mejor rendimiento, saber adaptar tu dieta a las características de tu profesión.

UNA CORRECTA INGESTA NUTRICIONAL CONSIGUE QUE LOS TRABAJADORES TENGAN LA ENERGÍA
  COMER SANO + HACER DEPORTE
   

La Organización Mundial de la Salud afirma que una nutrición adecuada puede elevar los niveles de productividad hasta en un 20%. Y es que una correcta ingesta nutricional consigue que los trabajadores tengan la energía y los nutrientes suficientes para afrontar la jornada laboral sin que el cansancio haga mella en ellos, ni a nivel físico ni a nivel mental. En este sentido, adquiere un papel clave la comida más importante del día, el desayuno, pues después del ayuno nocturno se modifican los valores de algunos parámetros metabólicos. Si no se desayuna adecuadamente, huyendo de las prisas, esta situación se prolonga durante las primeras horas de jornada laboral, hasta la hora del almuerzo o de la comida.

Siendo la alimentación uno de los factores que más influyen en el desarrollo físico, la salud y el rendimiento de las personas, si es inadecuada desemboca en cansancio excesivo, falta de reflejos, irritabilidad, etc.

Controlando este factor, no hay que olvidar que en el rendimiento influyen otras variables como el estrés, el ambiente en el lugar de trabajo o los hábitos de vida saludables de cada persona, entre los que destaca la práctica de ejercicio físico.

UNA NUTRICIÓN ADECUADA
CONSEJOS PARA UNA BUENA ALIMENTACION
1 Consume las calorías necesarias
Las dietas hipocalóricas reducen el rendimiento y las hipercalóricas, con el consecuente sobrepeso, requieren un gran esfuerzo para llevar a cabo las actividades diarias.
1 A la hora de comer no sirve la monotonía
Sino la variedad, en busca de cantidad y calidad.
3 Hidrátate y ahuyenta la fatiga
El agua y los zumos son una buena opción.
4 Elige alimentos ricos en proteínas sin grasas
Si los combinas con otros ricos en fibra, la concentración es mayor.
5 Recuerda que la hora de comer es sagrada
Comas en casa, en un restaurante o en la oficina, dedica el tiempo necesario a la comida.
6 NO TE SALTES COMIDAS
Pues tu organismo lo notará y la jornada laboral será un reto cuesta arriba.

 

   

La alimentación no es una ciencia exacta, sino que se encuentra determinada por multitud de variables. En el caso de su relación con las diferentes profesiones, es evidente que no necesita el mismo tipo de dieta una persona que desarrolla un trabajo intelectual que otra que realiza esfuerzo físico durante toda la jornada. No obstante, sí hay un eje para determinar una alimentación equilibrada y es basarse en el gasto calórico de cada trabajo. Una vez establecidas las calorías, hay que complementar la dieta con calidad, variedad y equilibrio.

Pero, ¿cómo clasificar los trabajos para definir las necesidades de cada persona? ¡Aquí te proponemos una sencilla clasificación!

TRABAJOS SEDENTARIOS Personas que trabajan sentadas durante toda, o casi toda, su jornada laboral como administrativos, recepcionistas, bancarios o taxistas. En estos casos, el gasto energético es bajo, por lo que su dieta debe adaptarse a sus condiciones personales: sexo, edad, peso, actividades en el tiempo libre, etc.

TRABAJOS FISICOS Personas cuya profesión exige gran esfuerzo físico como, por ejemplo, aquellos que se dedican a la construcción, a la agricultura, a la carga y descarga de materiales, etc. Con un alto gasto calórico, la alimentación diaria debe ser equilibrada en nutrientes y aportar las calorías suficientes para compensar el desgaste energético. No hay que olvidar reforzar la hidratación, si el esfuerzo es muy intenso o en condiciones de calor.

Trabajos con altas dosis de estrés Personas cuya actividad exige importantes esfuerzos psíquicos como directivos, empresarios y, en general, profesionales en puestos de responsabilidad y gestión, así como tareas repetitivas. Con una necesidad calórica menor a la del trabajo físico, se recomienda que la dieta contenga los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso: vitaminas (grupo B y E), sales minerales (magnesio, potasio y zinc) y oligoelementos.

Además, es importante saber que el sistema nervioso necesita glucosa y oxígeno. Si el aporte de hidratos de carbono no es suficiente, el cuerpo recurre a otros nutrientes (proteínas y grasas) para obtener la glucosa, lo que provoca desajustes en el cuerpo.

Trabajos con horarios extraordinarios Personas que trabajan de noche o por turnos y que, además de su alimentación, se encuentran con dificultades en sus hábitos de descanso, ritmos cardiacos, rutinas sociales, etc. Son camareros, personal de limpieza o médicos, entre otras profesiones. En trabajos nocturnos, lo más indicado es mantener una dieta equilibrada apostando por la comida hecha en casa. En el caso de los turnos, lo indicado es ajustar las comidas a los ritmos de cada horario y no intentar seguir los horarios convencionales, pues puede resultar contraproducente.

 
   

La cantidad de calorías que gastas cada día es el resultado de la suma de necesidades calóricas obligatorias (lo que se conoce como metabolismo basal) y otras que varían, según el estilo de vida, la profesión y la actividad física.

Las recomendaciones de la OMS indican un aporte calórico para el adulto sano de
2000 a 2500 kcal/día

 
PEQUEÑOS GESTOS, GRANDES IDEAS

En la alimentación, no hay excusas. A veces, un momento es suficiente para, con un pequeño gesto, poner en práctica grandes ideas que ayudan a mantener la dieta equilibrada en la oficina, en un viaje de trabajo o en una larga jornada de conferencias.


Corta fruta fresca en un tuper evitando aquella que se oxida con facilidad, y llévatela al trabajo para un almuerzo ligero, pero tremendamente sabroso y enriquecedor.


Llévate un sándwich con pavo finas lonchas de Serrano,Ideal como tentempié cuando llevas muchas horas fuera de casa, tiene bajo contenido en grasa y es fuente excelente de proteínas, ahora lo encontrarás en formato ahorro, cuida tu dieta y también tu bolsillo.


Corta fruta fresca en un tuper
alejate de la maquina de cafe Es cuestión de un instante, pero estás alejando la cafeína y, del mismo modo, estás reforzando tu hidratación con una buena dosis de vitaminas.

 
SUGERENCIAS SERRANO
 
SUGERENCIAS: PAVO FINAS LONCHAS FORMATO AHORRO