ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR
Mucho se habla en los últimos tiempos de la globalización en todos los ámbitos de la vida. La cocina, que tanto protagonismo tiene en nuestro día a día, no iba a ser menos.
La influencia entre los diferentes pueblos y culturas es un hecho que enriquece la realidad y en el mundo de la gastronomía se ha materializado en forma de cocina fusión.
¿Qué es
la cocina fusión?
El concepto define la combinación de diferentes culturas a través de la mezcla de ingredientes y formas de preparar los alimentos. Una oportunidad de llevar el mundo a tu plato gracias a la gastronomía.
¿Te lo vas a perder?
La cocina fusión se define como tal en la década de los 70. Hay que trasladarse a Estados Unidos, país donde se comienza a trabajar en este tipo de cocina como consecuencia de la convivencia entre diferentes razas y culturas que se produce en las grandes ciudades. Se trata, por tanto, de otro de los frutos de los movimientos migratorios.
Sobre la mesa se mantienen los platos más locales, pero se abren paso nuevas ideas y tendencias que buscan el contraste oriente-occidente. Llevado al plano individual, es la historia de cada una de las personas que llegaron a Estados Unidos y trataron de mantener su propia identidad y gastronomía, adaptar ingredientes locales, incorporar nuevos platos,…
Aunque formalmente nace hace menos de 50 años, los historiadores echan la vista atrás y se remiten a Marco Polo y a sus viajes como el principio de la cocina fusión. Se cree que fue entonces cuando, por primera vez, se combinó la cocina italiana con la china.
Incluso se atribuye el origen de la pasta a los chinos y su llegada a Italia al viajero, allá por el siglo XIII.
Razones
para dejarte
seducir…
Probar cosas nuevas siempre es una tentación. Si encima se trata de dejarse envolver por aromas y sabores, no vas a poder resistirte. La cocina fusión está dispuesta a seducirte… ¡si es que no lo ha conseguido ya!
Nuevos sabores
Un placer para los sentidos y una nueva experiencia para tu paladar. Huir de los platos tradicionales para descubrir matices, texturas y sabores hasta ahora desconocidos. Suena bien, ¿verdad?
Beneficios nutricionales
Introducir alimentos poco comunes en la alimentación permite sumar aportes nutricionales y combinar ingredientes que te reporten bienestar. Es el caso de la cúrcuma, por ejemplo, que facilitará el proceso digestivo.
Viajar sin moverse de la mesa
Conocer nuevas culturas a través de su gastronomía es un viaje sensorial y experiencial muy rico a nivel formativo. Vivirlo está a tu alcance.
Variedad en la alimentación
Hablar de una alimentación adecuada nos lleva a hablar, siempre, de equilibro y variedad. La introducción de nuevos ingredientes, formas de cocinar y platos amplía las posibilidades a la hora de elaborar el menú y, por tanto, refuerza tus armas para sacar partido a la alimentación en beneficio de tu salud.
Combinaciones y fusiones
Los tipos de cocina de fusión aumentan por momentos. El límite lo pone la creatividad de los cocineros y los paladares de los comensales más atrevidos. He aquí algunos ejemplos de las combinaciones más destacadas:
Combinación entre la cocina estadounidense, concretamente de Texas, con la mexicana. Una fusión entre dos estilos no muy distantes que supuso la evolución del recetario mexicano y que se caracteriza por fuertes sabores. Hoy en día es mundialmente conocida y, en ocasiones, resulta difícil distinguir los platos mexicanos de los Tex-Mex.
La cocina Cajún es sencilla, algo picante y tradicional. Su origen se sitúa en los descendientes de los franco-canadienses que fueron expulsados de la colonia de Acadia por los ingleses, cuando se incorporaron los territorios franceses a la colonia británica. Fue entonces cuando se trasladaron a Luisiana y allí comenzó la historia de este tipo de cocina.
Mezcla de Gran Bretaña e India que incluye recetas británicas tradicionales combinadas con especias indias. El fenómeno también se produjo en dirección contraria, y los ingleses llevaron algunas de sus recetas hasta La India, donde fueron reinterpretadas y se siguen degustando en la actualidad.
Curioso encuentro entre dos mundos que se desarrolló con la llegada de los nipones a tierras peruanas. Se conoce como cocina Nikkei y es el resultado de introducir productos locales peruanos en los platos japoneses tradicionales. Se basa en el punto medio entre la innovación y la tradición.
Los alemanes descendientes de la inmigración turca usan la carne como ingrediente principal y trabajan, con naturalidad, en una cocina que tiene lo mejor de los dos mundos. Alimentos turcos con guarniciones como la col o el chucrut forman parte del día a día.
Sabías que...
Doner Kebab
Nació en Berlín
En México
no todos los platos son picantes. Ofrecen sabores picantes,
dulces, amargos y salados.
Tortilla francesa
es, en realidad, española.
Ensaladilla rusa
se llamó española durante el franquismo. Sin embargo, el cocinero que la creó no es ruso ni español, si no francés.
Spaguetti a la boloñesa
(bolognesa) no existen en la tradición italiana, los italianos la combinan con tagliatella.

PECHUGA DE PAVO AL CURRY

PECHUGA DE PAVO AL CURRY