Warning: include(cuestionario1.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/entrena_tu_optimismo.php on line 65 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario1.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/entrena_tu_optimismo.php on line 65
Warning: include(cuestionario2.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/entrena_tu_optimismo.php on line 70 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario2.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/entrena_tu_optimismo.php on line 70
 
ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR
PROTEINAS Y RENDIMIENTO DEPORTIVO
Optimismo y pesimismo. La importancia del estado de ánimo. Cómo influye el optimismo en el estado de salud físico y mental.En qué medida mejora el rendimiento.

Cuidas tu alimentación, te esfuerzas en realizar actividad física, cultivas tus relaciones sociales,… Pero, ¿qué hay de tu estado de ánimo? Quizá lo desconozcas, sin embargo, el optimismo se puede entrenar a través de la psicología positiva para potenciar la fortaleza de las emociones.

Es importante hacerlo de forma racional y equilibrada, sin llegar a un optimismo exagerado que disfrace la realidad o base el éxito en la sensación de que todo va a salir bien sin justificación alguna.

Es consciente de
sus recursos
y de sus
capacidades
Gestiona con
entereza los
problemas y los
imprevistos
No se deja
vencer
por las
adversidades ni
por los obstáculos
Maneja mejor
el estrés y las
frustraciones
Un día en la vida de un optimista...
Cuida su
imagen
personal
Practica
deporte
Es práctico
Se levanta
con energía
Vive
el presente
Hace balance
al terminar el
día
Afronta la
jornada con
serenidad
Es fiel
a sí mismo
en cada decisión
Sigue
una dieta
equilibrada
El optimista, ¿nace o se hace?
En cierta manera, el optimismo forma parte de la personalidad. Hay personas positivas por naturaleza, que llevan la sonrisa por bandera, que afrontan cada paso con energía, que viven con ilusión. Normalmente se ven reforzadas por su entorno y su familia.

No obstante, para muchas otras no es algo innato, sino un aspecto que hay que trabajar de forma paulatina, con paciencia. La finalidad es lograr conocer a fondo las propias capacidades y posibilidades. Poder tomar el control de todo tipo de situaciones, prever consecuencias y elegir el camino más adecuado.

Propuestas para ejercitarte
Busca el
lado bueno
de las cosas
Si se cierra una
etapa, valora las
oportunidades

que te brinda el
futuro.
Ante un
problema,
propón
soluciones

realistas.
Disfruta de
las pequeñas
alegrías de
la vida.
Céntrate en
tus recursos,

no en tus
carencias.
Comparte
tu tiempo

y tu energía
Aprovecha los
estímulos
y el aliento
de tu entorno para
hacer frente a nuevos
retos.
Se agredecido
escucha
y perdona.
¡Mayor rendimiento deportivo!
Diversos estudios señalan que optimismo y rendimiento se dan la mano en el mundo del deporte. Se trata de un contexto idóneo para desarrollar esa parte del optimismo que no forma parte de la personalidad, sino que es factible de potenciar.
¿Cómo se consigue?
EL DEPORTE POTENCIA EL OPTIMISMO
• Con objetivos realistas. Ir
consiguiendo metas
refuerza el optimismo,
la autoconfianza y la
motivación.
• Eligiendo metas adecuadas a las capacidades reales.
Hacer frente a un
reto imposible es una
decepción asegurada.
• Con una
correcta gestión
de la derrota. Se
trata de analizar
los fallos, buscar
soluciones y marcar
nuevos objetivos.
Está demostrado que los deportistas optimistas se esfuerzan más para lograr sus metas, coleccionan experiencias positivas, sacan conclusiones positivas de los fracasos y hacen frente con una mayor entereza a las situaciones en las que se encuentran bajo presión.

Francisco J. Ortín, investigador de la Universidad de Murcia, valora este tipo de perfil como "más saludable", ya que "ayuda al deportista a gestionar mejor situaciones complicadas como la frustración ante una derrota o la gestión del estrés".

En esta misma línea, afirma que un deportista que es optimista tiene un mayor "control sobre lo que hace y, por lo tanto, permite tener unas perspectivas más tranquilas".

Mejor salud
El pesimismo y la insatisfacción con la vida están directamente relacionados con las enfermedades infecciosas, la depresión, el estrés, la diabetes o las enfermedades coronarias, entre otras. Además, la tristeza, el nerviosismo o la ansiedad pueden desembocar en otros problemas de índole físico o mental.

Por el contrario, el optimismo va ligado a un mayor control de las emociones y a un incremento de la esperanza de vida. No solo eso, si no que quienes disfrutan de la vida envejecen con un menor deterioro físico y mental. Está probado que, en el estado del organismo también influyen los hábitos de vida saludables. Darles la espalda y dejarse llevar por el sedentarismo o el tabaquismo, por ejemplo, dificulta el desarrollo del pensamiento positivo.

En otro orden de cosas, los científicos afirman que esta actitud refuerza el sistema inmunológico. Un sistema que se debilita por el estrés (ante una mayor producción de esteroides) o la falta de sueño.

Esto no quiere decir que el optimismo tenga poderes curativos, pero sí que los pensamientos positivos colaboren de forma activa a la hora de mejorar el estado de salud y los procesos de recuperación.

Retroalimentando
la felicidad
Del mismo modo que un deportista puede incrementar su rendimiento gracias al
optimismo y la positividad,
las personas que practican deporte son más optimistas.
Al hacer ejercicio físico se generan
endorfinas, que provocan sensaciones
placenteras
y están relacionadas con la
felicidad.
El buen comer es fundamental. Parte básica en muchos aspectos de la vida, no podía ser menos a la hora de regular los estados de ánimo. En este sentido, te recomendamos recuperar este artículo ¡y tomar buena nota!
SUGERENCIAS SERRANO PECHUGA DE PAVO TRUFA NEGRA

PECHUGA DE PAVO FINAS HIERBAS