Warning: include(cuestionario3.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/inmunologia.php on line 60 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario3.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/inmunologia.php on line 60
 
ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR
RIE Y LLORA TODO LO QUE NECESITES
Sí, has leído bien, reír y llorar ayuda a tener un sistema inmunológico más fuerte. Y es que la risa y el llanto tienen muchas cosas en común, entre ellas, es que son contagiosas. Ambas emociones generan unas endorfinas, pequeñas proteínas popularmente llamadas de “la felicidad”, que actúan como neurotransmisores aumentando los niveles de células T, las cuales, refuerzan el sistema inmunológico del organismo. El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Nos protege de las bacterias, los virus y otros organismos patógenos. Cuando al cuerpo le ataca un agente extraño, el SI defiende al organismo frente a esos agentes para evitar que provoquen daños y enfermedades. Cuando el sistema inmunológico no puede contrarrestar a estos agentes extraños, aparecen diversos trastornos: infecciones, alergia y asma, enfermedades por deficiencia inmunológica, enfermedades autoinmunes y diferentes reacciones ante injertos o trasplantes. ¡Mejora tu salud! Reír es gratis, empieza a practicar. La risa como respuesta a un estimulo gracioso es un gesto natural que no requiere gran inversión de tiempo ni dinero. Numerosas publicaciones recientes han corroborado los efectos y la influencia del humor en diversos campos como el estrés y la función inmune de las personas.




Este interés por la influencia de los factores psicológicos se remonta a tiempos de Galeno (siglo II a. C), cuando se comprobó que aquellas personas que desarrollaban cáncer solían tener una personalidad “melancólica”.

En la mayoría de estudios experimentales, la función inmunológica de los sujetos se determinó por los niveles de Inmunoglobulina A (IgA), presentes en la saliva. Con el fin de determinar si simplemente exponer a un grupo de gente a una situación graciosa o cómica puede potenciar o fortalecer el sistema inmune.

En estos experimentos, los sujetos con mayor sentido del humor presentaron niveles aumentados de IgA después de ver el video humorístico, lo que indica que, la inducción a la risa puede aumentar la función inmune.

Llorar “a moco tendido” ayuda. Puesto que llorar nos hace liberar adrenalina y noradrenalina. La adrenalina es una hormona que segregamos en situaciones de estrés y la noradrenalina es otra hormona que actúa como neurotransmisor y tiene un efecto contrario al de la adrenalina.

Cuando lloramos, segregamos estas hormonas, lo que produce una sensación de desahogo y tranquilidad, con lo que el sistema inmunológico se refuerza. ¡Pero ojo! Tienen que ser lágrimas emocionales. Se podría decir que existen dos tipos de lágrimas, las que utilizamos para proteger a nuestros ojos de agentes externos y lubrificar los párpados y las emocionales.

Estas últimas contienen gran proporción de manganeso, y de la hormona prolactina, cuyos niveles están relacionados con el estado de ánimo del ser humano y a su vez, actúan en el buen funcionamiento del estado inmune del individuo. Se han realizado estudios que confirman que las penas, cuando no se pueden expresar, tienen como consecuencia un mal funcionamiento del sistema inmunitario. Uno de los factores que también está ligado a la posibilidad de expresar nuestros sentimientos de forma correcta, además de la educación es la alimentación. Los productos cárnicos colaboran en el aporte de nutrientes que refuerzan el sistema inmunológico. Se ha comprobado que las dietas ricas en grasa reducen la respuesta inmunológica, aumentando el riesgo de infecciones.

Lo mismo ocurre con la calidad o tipo de grasa que tomemos. Por eso, los productos con un contenido bajo en grasa, pueden contribuir a un fortalecimiento de nuestras defensas.

ALIMENTACION ADECUADA

Por otro lado, el aceite de oliva, aporta ácidos grasos monoinsaturados, esenciales para un buen estado de salud frente a los agentes externos. También las grasas Omega 3 han mostrado sus beneficios para el sistema inmune. Es importante incluir en nuestra dieta alimentos con proteínas de alto valor biológico que incluyan todos los aminoácidos esenciales como es el caso de la carne y los derivados cárnicos. Finalmente, el mantenimiento del sistema inmunológico en perfectas condiciones, requiere un consumo diario de todas las vitaminas y minerales necesarios. Las vitaminas B9 y B12 y los minerales hierro, zinc y selenio, presentes en los productos cárnicos, contribuyen, asimismo, a aumentar las defensas inmunológicas de nuestro cuerpo.
 
   
 
   

 

 

Sí, el deporte también fortalece el sistema inmunitario. Los beneficios de la práctica deportiva para la salud de nuestro cuerpo y mente están más que demostrados, siempre y cuando, esta práctica no sea excesiva.

Estos excesos, como los de los deportistas de elite o aquellas personas que trabajan sus músculos sin mesura, entre las 2 y las 72 horas de terminar el ejercicio, cuentan con niveles de inmunoglobulinas (especialmente de IgG e IgA) y de zinc más bajos.

Lo que provoca una fatiga temprana, además de un número menor de de anticuerpos, por lo que tienen un mayor riesgo de contraer infecciones víricas. Todo lo contrario ocurre Si hacemos deporte de una forma moderada y regular 3 o 4 veces a la semana el número de anticuerpos es mayor y el riesgo de contraer infecciones víricas, menor.

Correr, andar a buen ritmo, nadar o cualquier ejercicio de resistencia moderada, son actividades que producen un aumento de sustancias relacionadas con el sistema inmunitario, y siempre de forma proporcional a la duración y a la intensidad del ejercicio.

 

 

 
 
POST DEJA TU COMENTARIO
Nombre:
Email:
Comentario:

Comentarios de los usuarios:

Nombre pilar H.
Mensaje Me he sentido muy bien leyendo este artículo sobre "REIR Y LLORAR".
Aunque pueda parecer extraño, yo hago ambas cosas con mucha facilidad y es muy raro que no muestre una sonrisa continuamente. Esto siempre me ha llevado a sentirme muy biena mí y a quienes me rodean.
Y aunque he sido mamá, trabajadora fuera de casa, un divorcio, 2 crisis económicas bien gordas.....seguiré riendo (y llorando) y recomendándolo como una muy buena práctica diaria. GRACIAS.

Nombre MAR
Mensaje

Nombre nieves sanchez valiño
Mensaje me ha gustado toda la informacion sobre el corazon sano estoy operada de corazon y por eso es muy inportante para mi os boy a hacer una pregunta tengo el pincode de el sorteo de la thermomix me gustaria saber como meterlo en buestra pagina a ver si me toca para poder cocinar mas sano aunque no me ha tocado nunca nada tengo esa ilusion gracias

Nombre Nuria
Mensaje Un artículo muy interesante. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. Gracias por mantenernos informados

Nombre sonia lozada
Mensaje me encanta este articulo y tambiém la marca bueno pues eos es todo gracias a todos y adios!!!

Nombre AIDA MARIA DE LA MORENA
Mensaje Realmente interesante, yo también duermo mal y poco, y no consigo adelgazar,aunque lo sigo intentado.

Nombre PETRI MARTINEZ MARTINEZ
Mensaje me ha encantado este articulo, es una buena aportacion para llevar mejor vida muchas gracias

Nombre Mónica Blasco
Mensaje Es muy interesante todo lo que aquí habeís tratado, lo leeré y animaré a que lo hagan, saludos.

Nombre ana maria
Mensaje Me encanta el articulo, y desde q ceno productos sanos como los de serrano me siento menos pesada y descanso mejor muchas gracias por buestros productos.

Nombre Mª Teresa Castellano
Mensaje Hago jornadas de doce horas diarias y practicamente sentada, procuro hacer ejercicio dos dias a la semana pero hay semanas que me es imposible última-
mente noto que se me hincha los pies y me duelen las piernas que podria hacer para ello. Cuido mucho la alimentacion y aún así acabo muy hinchada

Nombre Inma
Mensaje Excelente artículo. ¿Cómo puedo meter los pincode para los sorteos?

Nombre pepa
Mensaje cierto debeser,soy obesa , duermo poco y mal

Nombre JAVIER HURTADO
Mensaje me encanta este articulo.- Yo duermo mal me despierto muchas veces soñando y cada dia me levanto mas cansado, Y ademas he engordado demasiado en poco tiempo.-

Nombre mayque
Mensaje Realmente lo que he leído tiene mucha razón lo que pasa que compatibilizar sueño, niños, no stréss es muy difícil

Nombre Cati
Mensaje Me ha encantado éste artículo.

Nombre Chary Serrano
Mensaje Estupendo también este artíclo, estoy gratamente sorprendida por los cambios. También me he descargado el PDF.

Me gustaría que siguieran en ésta línea con nuevos artículos de tanto interés.

Nombre Chary Serrano
Mensaje Otra buena aportación para ayudarnos a llevar una vida mas sana.
Estupendos los PDF, me los acabo de descargar, muchas gracias

Nombre Chary Serrano
Mensaje Me gusta la nueva imagen de la web y éste artículo especialmente.
Es muy instructivo y bien documentado.

Nombre CONCHI SANCHEZ GOMEZ
Mensaje PUES YO CENO COSAS LIGERAS Y ME VOY A LA CAMA YDUERMO DE UN TIRON

Nombre CONCHI SANCHEZ GOMEZ
Mensaje A MI TAMBIEN ME GUSTA HACER EJERCICIO ANDAR,CORRER ,NADAR,ETC

Pásate A Serrano// IDEARIO PARA UN MODO DE VIDA SALUDABLE. ALIMENTACIÓN Y DEPORTE PARA SER MÁS FELIZ // Descubre Cómo: Comer Sano // Mantenerte En Forma // Saber Más. // Alimenta tu cerebro // Depura tu cuerpo // No pierdas la Pasión // Descubre las dietas Antiedad // Salud Cardiovascular // Cuida tu alimentación en el trabajo. Una forma de prevenir problemas del corazón. // El stress engorda ¿No pierdes peso y te preguntas por qué? El estrés, dormir poco y cenar mal: Motivos por los que se puede dejar de peder peso. // Reir y llorar es sano. Rie y llora todo lo que necesites tu sistema inmunológico te lo agradecerá. // Nuestro cuerpo es Agua, mantenerlo es nuestra responsabilidad. // Deporte y felicidad, Las verdaderas razones por las que el ejercicio nos proporciona felicidad.© Cárnicas Serrano