Warning: include(cuestionario1.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/la_reinvencion_del_bocadillo.php on line 67 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario1.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/la_reinvencion_del_bocadillo.php on line 67
Warning: include(cuestionario2.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/la_reinvencion_del_bocadillo.php on line 72 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario2.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/la_reinvencion_del_bocadillo.php on line 72
 
ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR

Ingredientes. No hay una lista cerrada, pues sería interminable. El bocadillo admite múltiples posibilidades solo limitadas por parámetros que te ayudan a escoger lo que encaja en tu alimentación. Necesitas proteínas y grasas de calidad: en su búsqueda, puedes rellenar tus bocadillos de pavo, pollo, jamón serrano, atún, anchoas, tortilla, aguacate, queso bajo en grasa, queso de cabra, mermeladas sin azúcar, pescados ahumados,…

¡Echa un vistazo a la gama de loncheados de Serrano con propuestas tan deliciosas como la pechuga de pollo braseada o la pechuga de pavo con trufa negra! ¿A qué esperas para probarlos?

… Y no olvides los vegetales. Lechuga, tomate, pimiento, champiñones,… La cantidad no será mucha y, por supuesto, no sustituirá a la ensalada, pero añadirá vitaminas y minerales al bocadillo, además de hacerlo más sabroso.

El consejo … No tengas miedo a la hora de innovar. A veces la combinación más extraña puede sorprenderte. Eso sí, opta siempre por alimentos de calidad y cuya información nutricional conozcas.

Nunca menosprecies el valor nutricional de un manjar popular y versatil


La imaginación es el límite a la hora de preparar un bocadillo. En el siglo XXI, este clásico para todas las edades no solo no ha pasado de moda, si no que se ha reinventado en busca de nuevas fórmulas y de abrirse un hueco en la alimentación equilibrada.

No equipares un bocadillo a una comida incorrecta. No tiene por qué ser así. Recuerda que no hay alimentos buenos ni malos y que el equilibrio es la solución.

En un mundo que cada vez gira a mayor velocidad, un buen bocadillo puede ser el eje de una comida y mejorar, con creces, soluciones alternativas como la comida rápida o un menú de baja calidad.

puede un bocadillo ser sano y nutritivo

Almuerzo, comida, merienda, cena… Un bocadillo tiene cabida a cualquier hora del día y aunque no puedes convertirlo en un fijo de tu día a día, si puedes hacerlo con mimo y coherencia para lograr una fórmula sana y nutritiva.

Cual es el secreto

• Elegir correctamente tanto el pan como los ingredientes.
• Acompañarlo de la forma adecuada para que la comida sea equilibrada.
• Comerlo en un ambiente tranquilo, masticando despacio y dedicándole el tiempo necesario.

Las claves de un bocadillo

Tipo y cantidad de pan. Si puedes elegir, apuesta por el integral. Es más nutritivo que el blanco, ya que contiene más vitaminas y minerales.

Respecto a la cantidad, varía en función de tu constitución, estilo de vida y necesidades nutricionales. No obstante, oscila entre los 60 y los 100 gramos.

El consejo... Aprovecha que el pan está de moda y hay multitud de panaderías con ingredientes de primera calidad y una amplia variedad de pan. ¡dos valores fundamentales a la hora de elegir el producto: confianza y frescura!

Condimentos. El aceite es el mejor aliado de un bocadillo, ya sea frío o caliente. Si es caliente, el queso fundido casi se convierte, por obligación, en un ingrediente estrella que condimenta al resto para convertirlo en un exquisito bocado.

El consejo … Si añades embutidos u otros ingredientes salados, evita añadir sal al bocadillo. No es necesario y tienes una gran variedad de hierbas frescas y especias para darle un toque mágico.

Complementos idóneos. Acompaña el bocadillo de una ensalada completa o culmínalo con un postre basado en fruta fresca. Si prefieres un yogur u otro tipo de lácteo, toma zumo natural de frutas para acompañar el bocadillo.

El consejo … Aprovecha la fruta de temporada para disfrutar de un jugoso postre después del bocata. Estarás aportando a tu organismo el complemento perfecto que necesita. ¡Da paso a las vitaminas, tu organismo te lo agradecerá!

Lo que debes evitar

El relleno debe ser en una cantidad generosa y suficiente. Huye de un bocadillo donde el pan sea el ingrediente predominante, es insulso y carece de sentido a nivel nutricional. Si hablamos del relleno, elimina o modera el consumo de alimentos con alto contenido en grasas saturadas, así como las salsas, normalmente precocinadas y altamente calóricas.

El consejo … Si no puedes evitar añadir una salsa de vez en cuando, métete en la cocina y prepara una salsa casera.

gama de loncheados

Como conservarlo


Frío o caliente, es importante seguir algunas normas de higiene para que tu bocadillo esté en perfecto estado, ¡listo para saborear!

• No lo dejes muchas horas a temperatura ambiente. Si sobrepasa las 4 horas hay riesgo de contaminación microbiana, especialmente si contiene pescados ahumados o ingredientes que has manipulado tras haber estado envasados al vacío. Opta por refrigerarlo.


• Si es bocadillo es caliente, es recomendable que esperes a que se enfríe antes de envolverlo. Si no puedes esperar envuélvelo primero en papel de cocina, que absorberá la humedad, y después en papel de aluminio.


• Lava las verduras o vegetales que añadas a tu relleno, especialmente si las empleas crudas.

SUGERENCIAS SERRANO DESPIERTA TUS SENTIDOS

PECHUGA DE PAVO TRUFA NEGRA