Warning: include(cuestionario1.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/leyendas_urbanas.php on line 63 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario1.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/leyendas_urbanas.php on line 63
Warning: include(cuestionario2.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/leyendas_urbanas.php on line 68 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario2.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/leyendas_urbanas.php on line 68
 
ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR
LEYENDAS URBANAS


En busca de un estilo de vida saludable, buscamos la combinación entre alimentación equilibrada y práctica deportiva. Ávidos por disfrutar y mejorar en nuestros hábitos, es bastante habitual asumir como ciertos un sinfín de pautas y consejos que, a fuerza de repetirse, ganan en credibilidad.

Pero lejos de ser efectivos, muchos de ellos son, en realidad, auténticas leyendas urbanas sin aval científico ni beneficios demostrables. Es hora de desenmascarar estos falsos consejos milagrosos y descubrir su poca a nula efectividad.

 

 
El agua no tiene calorías, por lo tanto, no incrementa el aporte calórico de los platos. Esta situación no cambia independientemente de si se toma antes, durante o después de las comidas.
 

Por lo general, aunque no siempre, engordan menos, pero si te confías y no controlas la cantidad a ingerir, ¡puede ser un error!. No olvides que un alimento light es aquel al que se le ha reducido alguno de sus componentes calóricos (grasas, azúcares o sales) eliminando, al menos, un 30% de las calorías totales.
 

La diferencia entre un producto integral y uno que no lo es no radica en las calorías que contiene, que son similares, si no que se encuentra en el contenido en fibra. Integral significa que se ha utilizado el grano entero y que tiene una cantidad de fibra mayor. Este hecho favorece el tránsito intestinal, tiene un efecto saciante y evita los picos glucémicos.
 
Se ha demostrado que la efectividad de esta medida preventiva es falsa. Comenzar con ejercicios suaves y aumentar la intensidad
de forma progresiva, calentar previamente o estirar al final son medidas que te sí ayudarán a evitar la aparición de las molestas agujetas.




 
Salir a correr al levantarse, sin haber desayunado, es un hábito que durante mucho tiempo se ha identificado con una efectiva fórmula quemagrasas. Lejos de serlo, el ayuno combinado con el ejercicio físico tiene como consecuencia una gran sensación de hambre y una mayor acumulación de reservas cuando se rompe el ayuno. Los expertos recomiendan tomar un desayuno ligero que favorezca el rendimiento y la recuperación
 
 
 
Apostar por los abdominales para quemar grasa es un error. Con estos ejercicios se logra tonificar, reafirmando los músculos y aumentando su volumen. Sin embargo, no se elimina la grasa que rodea a los músculos implicados en el ejercicio.
 
   
  Es por todos conocido que hacer cinco comidas al día es uno de los hábitos básicos de la alimentación equilibrada. Esta pauta no se ha determinado al azar, sino porque es mejor comer pequeñas cantidades repartidas a lo largo del día que darse un gran atracón en una de las comidas principales. De este modo, se controla fácilmente la sensación de hambre y se consigue la energía necesaria para afrontar la jornada.
 
 
   
  Un mito muy extendido que, sin embargo, es falso. Al hacer ejercicio físico, el sudor hace su aparición como método del organismo para regular la temperatura corporal y facilitar la refrigeración. Sudar elimina el exceso de calor y te hace perder agua, pero no grasa. Si se pierde algo de peso es el equivalente al agua, que se recupera de nuevo con la hidratación.


 
 
Que las espinacas son una de las verduras con mayor contenido en hierro es una afirmación verdadera. Pero pecamos de confianza en ellas y todo por un error perdido en el tiempo, ya que cuando se registró su composición hubo un fallo al poner la coma que marcaba los decimales. Esto llevó a pensar que las espinacas tenían diez veces más hierro del real.
 
 
 
Una persona que lleva una dieta variada y equilibrada, si no tienen carencias, no debe tomar suplementos vitamínicos. Hacerlo no aumenta la energía ni elimina el cansancio. La verdadera necesidad de nuestro organismos es la de tener vitaminas en pequeñas cantidades, algo que normalmente está cubierto.
SUGERENCIAS
DELISANDWICH