Warning: include(cuestionario1.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/mercados.php on line 73 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario1.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/mercados.php on line 73
Warning: include(cuestionario2.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/mercados.php on line 78 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario2.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/mercados.php on line 78
 
ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR
PLAYAS
 
El Mercat Central de València se ha caracterizado siempre por la calidad, variedad y frescura de sus productos, así como por el trato atento y personalizado de sus vendedores.

¡En la actualidad es no sólo un importante espacio para la venta de productos frescos, sino también un gran atractivo cultural y turístico tanto para visitantes extranjeros como para los propios valencianos!

Ocupa exactamente una superficie de 8.160 metros y agrupa a casi 300 pequeños comerciantes que ocupan 1.219 puestos creados en origen. Es el mayor centro de Europa dedicado a la especialidad de productos frescos y es un importante foco económico en la ciudad de Valencia, tanto por la actividad de los comerciantes como por las numerosas visitas que recibe y actos que se organizan.

 
El Mercado Central de San Miguel es un lugar histórico y monumental, cargado de reminiscencias literarias. Emplazado en el corazón del Madrid castizo, se halla en la zona de mayor personalidad de la ciudad y mejor oferta comercial, cultural y de ocio.

Mercado tradicional enfocado a la compra diaria. Una oferta vinculada a la calidad, la frescura y la temporalidad de los alimentos, respondiendo al reciente interés por la gastronomía que la ha convertido en un auténtico hecho cultural. El Mercado de San Miguel pretende llegar a ser un Centro de Cultura Culinaria, donde el protagonista sea el producto, y donde tengan presencia activa todos los grandes hechos y acontecimientos del universo de la alimentación.

Un lugar donde además de hacer la compra cotidiana, se pueda participar en actividades, degustar lo que se va a llevar a casa o simplemente pasear o tomar algo. Un mercado tradicional con las ventajas de los nuevos tiempos.

"Tiene el objetivo de aglutinar a los mejores comerciantes, profesionales, expertos y entusiastas de sus respectivas especialidades."
 
Desde la Catedral de Barcelona llama la atención un tejado ondulado y colorista para descubrir que bajo este techo se esconde un mercado de alimentación: el Mercado de Santa Caterina.

Una estructura de madera une el tejado y un gran mosaico de piezas de cerámica de colores que representan frutas y verduras, rompe atrevidamente su carácter tradicional de mercado.

El edificio del mercado, espacioso y moderno, se construyó en el espacio que anteriormente ocupó el convento de Santa Caterina, del cual adoptó el nombre. Hoy acercarnos aún merece la pena: la modernidad nos recibe desde fuera y nos da paso a un interior con un mercado tradicional con paradas de alimentación y restaurantes que destacan por la calidad de sus productos.

"El antiguo mercado de alimentación de Santa Caterina mostraba un techo lustroso, ondulante y coloreado, pensado para ser visto desde el aire. "
 
El Mercado de Tolosa , que se celebra todos los sábados desde hace siglos, está considerado como uno de lo más típicos del País Vasco. Ocupa tres escenarios diferentes al aire libre, lo que transforma el centro de la villa en una gran feria.

"En el recinto del Tinglado o Zerkausia se venden los productos autóctonos más representativos de la zona; en la Plaza Verdura, nos encontramos con la feria de flores y plantas. Y por último, en la Plaza Euskal Herria exponen a la venta productos foráneos y textiles."
En lo que a la estructura se refiere, se trata de una construcción longitudinal abierta por tres de sus lados, paralela al río y con arcos de medio punto. Su apoyo en pilotes sobre el Río Oria le da una visión singular al conjunto que forma con el puente de Navarra. De estructura metálica, tiene tres filas de columnas finas y esbeltas que intercalan bancos corridos (también de hierro), sobre el suelo. En sus extremos dos torres afianzan el recinto y dos barandillas de época rematan las dos alturas.
 
Borough Market es el más renombrado mercado de alimentos de Londres; una fuente de la producción británica e internacional excepcional.

"Es un paraíso para cualquier persona que se preocupa por la calidad y la procedencia de los alimentos que come. Cocineros, restauradores y aficionados amantes de comer y beber."

Pero no es sólo la enorme calidad de la comida que ofrecen lo que hace Borough Market especial, también se trata de la gente y el lugar. Es muy recomendable echar un vistazo tras los puestos de venta pues hay una amplia muestra de deliciosas recetas de temporada.

 
El Mercado Central de Atarazanas es uno de los edificios más representativos de la arquitectura decimonónica en Málaga. El recinto data del siglo XIV y en sus orígenes lo ocupaba unos astilleros nazaríes. Tras la conquista cristiana, el edificio comenzó a usarse como almacén, arsenal, hospital militar y cuartel.

También es posible tapear 'pescaíto' fresco en los distintos bares que se encuentran en el interior del recinto o simplemente pasear por este edificio, que ha logrado mantener su esencia tradicional.

"En la actualidad, el Mercado Central de Atarazanas es uno de los núcleos comerciales más importantes de la ciudad donde cada día los malagueños acuden para realizar sus compras de productos frescos, una de las señas de identidad de este mercado."
 
El Mercado de Colón es un antiguo mercado ubicado en la ciudad de Valencia. El edificio fue concebido y realizado por el arquitecto Francisco Mora Berenguer entre los años 1914 y 1916. Es un claro ejemplo de arquitectura modernista de principios de siglo. Está declarado además como Monumento Nacional.
"...hoy rehabilitado y dotado de comercios y establecimientos dedicados a la hostelería. Se destinó a cubrir las crecientes necesidades del Ensanche de Valencia, dominado por la clase burguesa."
Su emplazamiento limita con cuatro calles de la capital del Turia. Consta de tres naves y una estructura metálica bellamente trabajada. Por otra parte, luce dos fachadas principales y dos laterales sencillas y transparentes, éstas con la estructura a la vista. En cuanto a las fachadas principales, son una muestra de tendencias regionalistas que reflejan la ideología de una sociedad burguesa valenciana de la época. Influencia de Antoni Gaudí y de Lluís Domènech i Montaner, fue restaurado posteriormente. Actualmente incluye comercios, cafeterías e incluso un aparcamiento subterráneo.
 
La historia de La Rambla es la historia del Mercado de la Boquería.
La evolución de un pasado de vendedores ambulantes a un presente moderno y lleno de encanto, color y vida.

"El mercado es la metáfora de la vida en Barcelona, un río humano que hace los placeres de aquellos a quienes les gusta contemplar."

El mercado de la Boquería es el primero de los mercados municipales de Barcelona y fue inaugurado en 1840, el 19 de marzo, día de San José. Tras cuatro años de obras se ubicó en los terrenos ocupados hasta entonces por el convento de Sant Josep. Sin embargo, la historia de este mercado se remonta mucho más atrás ya que en este espacio de la Rambla, en el actual emplazamiento del mercado, se concentraban ya durante el siglo XIII los vendedores ambulantes de carne.

 
El Mercado de la Ribera,, ubicado junto a la Ría de Bilbao, es una referencia comercial para todo Bizkaia. Uno de sus muchos méritos es haber sido reconocido en 1990 como el Mercado Municipal de Abastos más completo por el Guinness, siendo el más grande que existía entonces en cuanto a número de comerciantes y puestos, así como el mayor mercado cubierto de toda Europa gracias a sus 10.000 metros cuadrados.
"No en vano, la vida y el negocio nunca han parado en este espacio donde más de 60 comerciantes consiguen ofrecer al cliente los mejores productos al mejor precio: carne, fruta, pescado, marisco, quesos, embutido, congelados, setas..."
A mediados de 2009 se iniciaron los trabajos de reforma encaminados a renovar su estructura, puestos y servicios para seguir siendo un referente comercial en el siglo XXI.
 
 

PECHUGA DE PAVO FINAS HIERBAS