Warning: include(cuestionario1.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/ninosydeporte.php on line 16 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario1.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/ninosydeporte.php on line 16
Warning: include(cuestionario2.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/ninosydeporte.php on line 21 Warning: include(): Failed opening 'cuestionario2.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/htdocs/EsteveDurba/www.pasateaserrano.com/ninosydeporte.php on line 21
 
ENTRA EN WWW.MOMENTOSSERRANO.COM
Y DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS
QUIENES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS ENCUENTRANOS
DEPORTE & ALIMENTACION
VIVE LA VIDA VIDA SALUDABLE MANTENTE EN FORMA VIDEO RECETAS
PASATE A SERRANO
 
SIGUIENTE ANTERIOR
COMO ESCOGER EL DEPORTE IDEAL PARA UN NIÑO
 

En una sociedad donde el sedentarismo, la televisión y los videojuegos ganan peso a pasos agigantados en la vida diaria de los más pequeños, la práctica de ejercicio físico desde edades tempranas adquiere un valor fundamental. Y es que, más allá de los beneficios directos en la infancia, el papel del deporte se consolida como uno de los pilares de los hábitos de vida saludables en la edad adulta.

Un niño que practica deporte de forma regular está haciendo, sin saberlo, un gran trabajo en pro de la prevención de muchas enfermedades del futuro adulto, como la obesidad o la osteoporosis, y alejándose de hábitos poco saludables, como el consumo de alcohol y drogas...

VIDEOJUEGOS
10 BUENOS MOTIVOS PARA QUE LOS NIÑOS HAGAN DEPORTE
 
1. ES BENEFICIOSO PARA LA SALUD

Impacta directamente en el buen estado general de salud y favorece la sensación de bienestar y de vitalidad. Además, la práctica habitual beneficia al corazón, sistema óseo, sistema respiratorio y sistema sanguíneo.

Las actividades físicas desarrollan un cuerpo saludable e incrementan la calidad de vida. El deporte logra que el niño se mantenga activo y le da una mejor calidad de vida. En este sentido, y sin casi darse cuenta, se alejan de malos hábitos como el tabaco, el alcohol y las drogas, que no encajan en su estructura vital.

2. GENERA BIENESTAR.

La práctica de ejercicio físico libera endorfinas, las hormonas responsables de generar bienestar, tanto en los niños como en los adultos. Este fenómeno se traduce en la sensación de vitalidad y alegría, afrontando con energía otras obligaciones o actividades.

3. PREVIENE EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD.

Mientras crece de forma preocupante el índice de obesidad infantil, el deporte cobra cada vez más importante frente al sedentarismo. Combinado con una alimentación sana y equilibrada, es básico para la prevención del sobrepeso y la obesidad.

Por otra parte, refuerza la sensación de los niños de estar a gusto consigo mismos y con sus cuerpos.

4. MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO.

El desgaste físico provoca cansancio y, por tanto, favorece la relajación, el descanso y el sueño. En otro aspecto, el deporte como actividad de ocio ayuda a desconectar de la rutina y a descargar tensiones.

5. REFUERZA LA AUTOESTIMA Y LAS HABILIDADES SOCIALES.

El deporte, ya sea individual o de equipo, repercute de forma directa en las habilidades sociales del niño. Así, los deportes de equipo enseñan a los más pequeños a trabajar juntos por un objetivo, a superar la timidez y a generar el sentimiento de pertenencia a un grupo.

A nivel individual, los niños se sienten orgullosos de sí mismos gracias a la consecución de pequeños logros o a los avances en sus resultados deportivos, entre otras situaciones.

6. PONE EN VALOR EL ESPÍRITU DE SACRIFICIO Y LAS RECOMPENSAS.

En el deporte, los objetivos se consiguen gracias a la disciplina, la perseverancia y el esfuerzo diario. Aplicado a la vida de un niño, este aprende el valor de las cosas. Se da cuenta de que, para lograr un objetivo, ha de aprender, trabajar y esforzarse. Todo esfuerzo tiene su recompensa, una enseñanza que le servirá durante el resto de su vida.

7. ENSEÑA A GANAR Y PERDER.

Pese a la entrega y el sacrificio, no siempre se gana. Con cualquier disciplina deportiva, los más pequeños aprenden a disfrutar de los merecidos triunfos y a enfrentarse a la derrota.

Ser respetuoso y humilde ante una victoria es tan importante como asumir el fracaso con fortaleza y espíritu de superación.

El mensaje principal es que ganar o perder es solo una parte más del deporte que hay que gestionar con naturalidad. Ante la derrota, el niño se encontrará, por primera vez, ante la frustración. Para desarrollar la tolerancia a ella, es fundamental trabajar de forma concienzuda en el desarrollo de la inteligencia emocional del pequeño, que pronto será capaz de superar una situación negativa analizando qué ha pasado y entendiendo los errores como oportunidades.

8. AUMENTA EL RENDIMIENTO ESCOLAR.

Dicen los expertos que la práctica de ejercicio físico en la infancia influye positivamente en el desarrollo del cerebro. Así, mejora la fortaleza en la toma decisiones, aumenta las capacidades cognitivas, y refuerza la memoria y la atención.

A nivel organizativo, un niño que incluye en su "agenda" el deporte dispone de menos tiempo para el estudio y los deberes, con lo que lo gestiona de forma eficaz con el fin de llegar a sus objetivos.

9. AMPLÍA LA OFERTA DE ACTIVIDADES DE OCIO.

El deporte no ha de ser una obligación, sino un modo de divertirse que abre ante los ojos del niño un nuevo mundo en cuanto a actividades de ocio se refiere.

El ocio deportivo se convierte, de este modo, no solo en un hábito de vida saludable, sino también en una vía de conexión con la familia y con los amigos, con los que podrá compartir tiempo y momentos especiales.

NIÑO SALTO
BASCULA
NIÑA KARATEKA

PINPON


COSAS QUE IMPORTAN
TENISTA

CONEXION CON LA FAMILIA Y CON LOS AMIGOS
 
10. MUESTRA COMO MARCARSE OBJETIVOS.

Para lograr el éxito en cualquier deporte, es vital fijarse una meta y luchar por ella. De este modo, el niño aprende, casi sin querer, a ir estableciendo pequeños objetivos en su vida. Imaginarlos, soñar con ellos y generar ilusión es una lección para la edad adulta.

Lo que en la más tierna infancia sirve para afrontar un partido, en el futuro le será muy útil para hacer frente a su trabajo o a los grandes retos de su vida personal.

 

OBJETIVO
SERRANO: UNA APUESTA POR EL DEPORTE Y LA EDUCACION NUTRICIONAL
 

Los niños son los adultos del futuro y en Cárnicas Serrano tiene como uno de sus ejes principales de responsabilidad social corporativa la educación nutricional. Su compromiso va ligado tanto al deporte como a la alimentación, que confluyen en un mismo objetivo: el fomento de hábitos saludables y la consecuente mejora de la calidad de vida.

En este sentido, Cárnicas Serrano fomenta el consumo de productos saludables como parte de una alimentación variada que debe ir siempre acompañada, en cualquier edad, por la práctica moderada de ejercicio físico. Apostar por la combinación de ambos elementos permitirá gozar de mejores condiciones físicas, reforzar la salud y disfrutar del placer de la comida.

 

CALIDAD DE VIDA
  HAMBURGUESA
SALTEADO

 

 

SUGERENCIAS SERRANO

 
SUGERENCIAS: LONGANIZA DE PAVO Y POLLO